Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto FC duplicaría oferta de Napoli a Lorenzo Insigne

El club canadiense parece no buscar a Sebastian Giovinco y van por todo con el seleccionado nacional que termina contrato al final de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
El club canadiense parece no buscar a Sebastian Giovinco y van por todo con el seleccionado nacional que termina contrato al final de la temporada.
Jennifer LorenziniReuters

Hay un movimiento que interesa dentro de la MLS más que cualquier otro, no tiene competencia y, en caso de suceder, podría ser el mejor fichaje en la historia de la liga. Como nos ha acostumbrado Toronto FC, cuando quiere ir a lo grande lo hace; una de sus últimas pruebas fue la contratación de Yeferson Soteldo. Desafortunadamente no pudo tener el impacto de anteriores como Sebastian Giovinco y ahora el club va por todo para repetir la fórmula con un compatriota.

Cuando el Napoli no pudo corresponderle a una de sus figuras en Lorenzo Insigne, el conjunto canadiense de inmediato comenzó a acercarse al grupo del italiano. Muchos desde el costado europeo lo veían, hasta cierto punto, como una broma, pero, con la organización napolitana no llegando a un acuerdo, parece ser que cada vez se hace más real la llegada a suelo canadiense, según los últimos reportes de Corriere dello Sport.

Así como iniciaron las negociaciones, Di Laurentiis ha decidido mantener su propuesta inicial de 4.2 millones de dólares al año en el nuevo contrato del delantero. Sin embargo, esto no ha recaído bien en él y su grupo, por lo que la fuerza económica del oeste ha llegado con mucho más impacto y se tiene entendido que Toronto FC habría puesto sobre la mesa una oferta que le amarre por cuatro años al seleccionado nacional y le de un aproximado de 8.4 millones por ciclo.

En caso de que Nápoles no selle algo en la última semana del año, Insigne y su agente podrán negociar una transferencia libre, ya que su contrato finaliza en la conclusión de la campaña 2021-2022, la cual tiene ahora a los azules en la tercera posición de la Serie A.

Otros equipos a la caza de Insigne

A pesar de que Toronto FC tenga la mayor suma de dinero a proponer, este no es el único equipo que está buscando al atacante de 30 años de edad. Para un año de Mundial, también serán clave las instituciones de alto rango que lo buscan para quedarse en Europa. Al momento, uno de los candidatos fuertes se encuentra en Italia con el Inter de Milán, pero también se han unido fuertes de la Premier League como Arsenal, Tottenham y Chelsea. En otros mercados están el Atlético de Madrid y el Zenit de San Petersburgo.