Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 26 de diciembre

Ante el aumento de contagios por coronavirus a causa de ómicron, ¿es probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Ante el aumento de contagios por coronavirus a causa de ómicron, ¿es probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo? Aquí todos los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha enviado tres cheques de estímulo para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. La agencia ha terminado de enviar el tercer cheque de estímulo; sin embargo, aquellas personas que no lo recibieron o les llegó una cantidad menor pueden reclamarlo en su próxima declaración de impuestos.

Tercer cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar los pagos en 2022?

La mayoría de las personas elegibles al tercer cheque ya recibieron los pagos; sin embargo, las personas que no los recibieron o que sus pagos llegaron incompletos, pueden reclamarlos mediante el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos que se presenta en 2022.

El próximo año, el IRS comenzará a emitir la Carta 6475 a quienes fueron elegibles al tercer cheque, la cual ayudará a los contribuyentes a determinar si pueden reclamar el Crédito. Quienes sean elegibles, recibirán el crédito como parte de su reembolso de impuestos. Aquí más detalles.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Se aprobará tras el aumento de casos de coronavirus?

Tres pagos parecen no ser suficientes, ya que millones de personas continúan enfrentando incertidumbre sobre la situación económica en el país, más aún tras la aparición de la variante ómicron del COVID-19, la cual ya se ha convertido en la cepa dominante en el país, con el 73.2% de todos los nuevos casos registrados.

No obstante, aunque los tres pagos se aprobaron a causa de la pandemia, es poco probable que se envíe un cuarto cheque de estímulo tras la aparición de ómicron. A pesar del aumento de casos, el presidente Joe Biden ha señalado que no habrá otro confinamiento, por lo que las actividades económicas continuarán.

Además, el gobierno estadounidense está siendo cuidadoso con el tema, ya que significaría inyectar grandes cantidades de dinero a través de estímulos, lo que podría contribuir a aumentar la inflación en el país. El mes pasado, este indicador alcanzó su máximo nivel en casi 40 años (6.8%).