Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El peor LAFC con un Carlos Vela apagado en la temporada 2021

Hacemos un recuento por la campaña de LAFC este año en Major League Soccer; no entraron a playoffs y el título una vez más quedó pendiente.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un recuento por la campaña de LAFC este año en Major League Soccer; no entraron a playoffs y el título una vez más quedó pendiente.
Abbie Parr Getty Images

La temporada 2021 de la MLS estuvo llena de sorpresas y revelaciones. En lo que a LAFC respecta, el asombro pasó por su no clasificación a la postemporada. De hecho, el equipo angelino protagonizó su peor temporada en Major League Soccer desde su incursión a la liga en 2018. Este 2021, LAFC terminó la fase regular en el noveno puesto de la Conferencia Oeste con 45 puntos, producto de 12 triunfos, nueve empates y 13 derrotas, así como 53 goles a favor y 51 en contra.

Esta campaña también marcó a LAFC por la salida de Bob Bradley, quien puso fin a su ciclo con esta institución después de su arribo en 2018. Bradley se convirtió en el primer estratega en la corta historia de LAFC y la misión para este conjunto será poder encontrar a su reemplazo cuanto antes.

Si de individualidades hablamos, la que quizá quedó a deber más en el equipo fue la de Carlos Vela. El dorsal número 10 y capitán del club batalló con las lesiones este año y sus números lo reflejan. Vela jugó 20 (de 34) partidos de temporada regular y dejó una marca individual de cinco goles y cinco asistencias, así como un total de 1,268 minutos disputados. Se habló mucho sobre una posible partida, sin embargo, Carlos renovó por un año más con Los Ángeles FC.

Arango, la luz de LAFC en 2021

A pesar de la mala temporada de LAFC en 2021, un especial reconocimiento se merece el delantero colombiano Cristian Arango, quien aunque se incorporó al equipo en agosto, dejó en claro que no necesitó tiempo de adaptación para comenzar a dar resultados. ‘Chicho’ marcó 14 goles y dio dos asistencias, convirtiéndose así en el hombre gol del equipo. Además, sus actuaciones le valieron para ser nombrado Fichaje del Año en la MLS y buscará continuar con el buen paso en 2022.