Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Steve Clark llega a Houston Dynamo y Darwin Quintero renueva por un año

La franquicia de Ted Segal necesita un cambio mayor y da sus primeros pasos para reforzar a su plantel después de no atraer a Jonathan Dos Santos.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Ted Segal necesita un cambio mayor y da sus primeros pasos para reforzar a su plantel después de no atraer a Jonathan Dos Santos.
Brian Murphy / Icon SportswireGetty Images

Houston Dynamo está en paso de comenzar una nueva historia con la llegada de Ted Segal. Muchos seguían con la preocupación de si la directiva aguantaría por un año más a Tab Ramos, pero antes de terminar la campaña se separaron los caminos y entonces fue que la verdadera revolución estaba por venir después de tres temporadas sin tener una marca positiva ni playoffs.

El nuevo propietario busca implementar su marca y con Pat Onstad como director deportivo irá poco a poco creando el nuevo equipo competitivo que necesita para pelear en una tan cerrada Conferencia Oeste. Por ello, uno de sus primeros movimientos grandes ha sido la incorporación de Steve Clark debajo de los tres palos. Tras cuatro años con los Timbers y disputar la última final de la MLS, ahora el arquero pasará al sur para estar dos años con su nueva familia y con opción a extender el contrato por 2024 y 2025.

Además, se le ha dado un voto de confianza a uno de sus jugadores designados para romper el mal momento con el nuevo entrenador por venir. Con un 2021 siendo el peor de su tiempo en la liga, Darwin Quintero tenía en riesgo su puesto con tan sólo 3 goles y 2 asistencias, pero se le mantendrá por toda la próxima campaña y el club tendrá la opción de poder ejercer un ciclo más de su contrato en caso de resurgir.

Houston tiene como piezas franquicia a Quintero y al defensor de Zimbabue, Teenage Hadebe. De esta manera, buscaron tener al tercero en el medio campo con Jonathan Dos Santos, pero las conversaciones nunca llegaron a ser realmente formales y todo indica a que el menor de estos hermanos llegaría a la Liga MX. La organización también sigue en búsqueda de su nuevo técnico.

Charlotte FC también se refuerza para su temporada de estreno

Como se había comentado en momentos anteriores, Miguel Ángel Ramírez buscaría apoyarse en conocidos para asentar su nuevo equipo en Charlotte FC y cumplió con uno de ellos en Alan Franco. Los dos coincidieron en Independiente Del Valle cuando se ganó la Copa Sudamericana y ahora buscarán de volver a ese éxito traes adquirirlo a modo de préstamo de Atlético Mineiro. El acuerdo incluye una opción de compra.