Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: Patriots lo hará de nuevo y vencerá a Bills en Foxborough

Cinco equipos clasifican a Playoffs con una victoria el fin de semana: Kansas City, Arizona, Dallas, Rams y los campeones Tampa Bay Buccaneers.

Estados UnidosActualizado a
Cinco equipos clasifican a Playoffs con una victoria el fin de semana: Kansas City, Arizona, Dallas, Rams y los campeones Tampa Bay Buccaneers.
Steven SenneAP

Mientras el COVID-19 azota de nuevo a la NFL, el calendario marca la Semana 16 y eso significa que los boletos a Playoffs comenzarán a agotarse rápidamente.

Así que, con o sin brotes de coronavirus, es momento de ganar cuándo más importa.

Por el momento, solo los Green Bay Packers han asegurado un lugar en la postemporada. Cinco equipos están dentro con una victoria el fin de semana: Kansas City, Arizona, Dallas, Rams y Tampa Bay.

Patriots clasifica si derrota a Buffalo y Miami pierde el lunes en New Orleans.

Titans es campeón de la División Sur de la AFC si vence este jueves a San Francisco e Indianapolis pierde en Arizona.

¿Vamos a los picks?

JUEGO DE LA SEMANA

Buffalo en New England (-2.5)

Lo que hicieron los Patriots la noche del lunes 6 de diciembre es una de las cosas más insultantes y humillantes que he visto en más de 40 años de seguir la NFL.

Por si acaso no lo viste o ya lo olvidaste (cosa que no creo), permíteme refrescarte la memoria: el equipo de Bill Belichick derrotó 14-10 a los Bills en Buffalo; en ese juego, New England lanzó el balón tres veces; los Patriots corrieron 46 veces para 22 yardas, y en algún momento del partido llevaron el balón por tierra en 31 ocasiones consecutivas.

¿La razón? Los fuertes vientos que soplaban esa noche y que complicaban el juego aéreo.

Belichick decidió escribir un monólogo y la defensiva de los Bills fue su mejor audiencia.

Apenas dos semanas después de aquella humillación en Orchard Park, Buffalo (8-6) y New England (9-5) se vuelven a encontrar, ahora en Foxborough y con el título de la División Este en juego.

¿El mismo plan de juego de Belichick? Por supuesto que no. Este domingo veremos un juego más “tradicional” de una rivalidad que comienza a ser relevante otra vez en la NFL.

Obviamente, la defensiva de los Bills tiene que hacer un mejor trabajo contra la carrera. En el juego de la Semana 13, Damien Harris fue el líder corredor de los Patriots con 111 yardas y un touchdown; Rhamondre Stevenson sumó otras 78 en 24 acarreos.

El problema no es nuevo en Buffalo. En los cinco más recientes, los Bills han permitido un promedio de 163.6 yardas terrestres.

Y no es el único mal de los Bills.

El wide receiver Cole Beasley se perderá el juego tras dar positivo a COVID-19. El guardia Jon Feliciano publicó en Twitter el martes que terminó en la sala de emergencias el domingo, después de que el equipo lo colocó en la lista COVID-19 ese mismo día.

Buffalo también puso en la lista al tackle izquierdo Dion Dawkins, al defensive end A.J. Epenesa y al linebacker Tyrel Dodson.

“Todo ese asunto [del COVID], para mí son minucias”, dijo Josh Allen. “Yo trato de prestarle la menor atención posible”.

“Cada partido de ahora en adelante es como un juego de Playoffs, el tipo de atmósfera que habrá ahí. Quiero decir, la energía va a ser extremadamente alta, sabemos que la afición va a ser muy ruidosa”, agregó el quarterback de los Bills. “Sabemos eso, así que tenemos que prepararnos lo mejor que podamos y estar preparados como sea posible antes de poner un pie en ese estadio el domingo y no dejar que nos afecte y simplemente hacer nuestro trabajo”.

Si los Bills quieren ganar dos títulos divisionales consecutivos por primera vez desde que ganaron cuatro en fila entre 1989 y 1991, tienen que encontrar la manera de ganar en Foxborough.

Para ello, Allen (cinco touchdowns, sin intercepciones en los dos más recientes contra New England) tiene que elevar su nivel.

Los Patriots llegan a este juego tras ver rota una cadena de siete triunfos en Indianapolis, donde el equipo de Belichick fue dominado de principio a fin por los Colts. En ese juego Mac Jones sufrió dos costosas intercepciones y Buffalo necesita más de lo mismo del novato.

Además, esta campaña New England está 3-4 en casa, donde Jones ha lanzado cinco de sus 10 intercepciones.

Pick: El dominio de Belichick contra los Bills es absurdo; el coach tiene récord de 36-8 contra Buffalo, incluido un 7-2 contra el coach Sean McDermott. La defensa de los Bills tiene que encontrar la manera de frenar la carrera y no sé si esa enfermedad encontrará la cura en Foxborough. Patriots 20-16 Bills

SURE PICK

Cleveland en Green Bay (-7)

Después de esta derrota ya pueden decir sin temor a equivocarse que los Browns son la decepción del año. Green Bay 28-20 Cleveland

UPSET

Indianapolis en Arizona (-1)

La defensa de Arizona, que aceptó 126 yardas terrestres en la derrota ante Detroit, no la va a pasar bien con Jonathan Taylor. Colts 27-23 Cardinals

TWO MINUTE DRIVE

San Francisco (-3.5) en Tennessee

Los Titans perdieron la brújula en el peor momento de la temporada y los Niners van justo en la dirección opuesta. San Francisco 28-24 Tennessee

Detroit en Atlanta (-4)

Los Lions solo ganan los que se supone que no pueden ganar. Atlanta 31-21 Detroit

Tampa Bay (-10.5) en Carolina

Antonio Brown y Le’Veon Bell al rescate. Buccaneers 31-17 Panthers

Baltimore en Cincinnati (-2.5)

Entre las lesiones y las decisiones de John Harbaugh, los Ravens no son lo que solían ser. Cincinnati 27-26 Baltimore

Los Angeles Chargers (-9.5) en Houston

Los Chargers dejaron escapar la oportunidad de tomar el control en el Oeste de la AFC. Ahora no hay margen de error. Los Angeles 38-21 Houston

Los Angeles Rams (-3) en Minnesota

Duelo entre dos buenas defensivas en Minneapolis, pero confío más en Matthew Stafford que en Kirk Cousins. Rams 30-23 Vikings

Jacksonville en New York Jets (-2)

Los Jaguars no van a dejar que nadie les arrebate el primer pick del Draft 2022. New York 20-17 Jacksonville

New York Giants en Philadelphia (-10)

Eagles es el segundo equipo del Este de la NFC que podríamos ver en Playoffs. Philadelphia 24-17 New York

Chicago en Seattle (-6.5)

Estos dos están virtualmente eliminados de la carrera al Wild Card, pero Russell Wilson quiere dejar una buena impresión en sus últimos juegos en Seattle. Seahawks 26-14 Bears

Pittsburgh en Kansas City (-10)

Si Tyreek Hill y Travis Kelce (ambos en la lista COVID-19 al momento de escribir estos picks) no juegan, los Steelers tendrán una oportunidad de dar la sorpresa en Arrowhead. Kansas City 19-16 Pittsburgh

Denver en Las Vegas (-1)

Broncos y Raiders, ambos con récord de 7-7, aún sueñan con un boleto a Playoffs. Voy con el equipo que ha ganado los tres más recientes en esta rivalidad. Las Vegas 30-20 Denver

Washington en Dallas (-10.5)

Es momento de que los Cowboys tomen esa merecida corona de la División Este. Dallas 31-21 Washington

Miami en New Orleans (-3)

Gracias a la defensiva de Saints, aquí se acaba la racha ganadora de los Dolphins. New Orleans 24-20 Miami

OVER/UNDER

Cleveland vs. Green Bay OVER 44.5

Buffalo vs. New England UNDER 43.5

Pittsburgh vs. Kansas City UNDER 46

La semana pasada: 10-6

En la temporada: 136-89

Ariel: 144-82