NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 24 de diciembre

Millones de personas se preguntan si el Congreso enviará un cuarto cheque de estímulo tras la aparición de la variante ómicron. ¿Es probable que se apruebe?

Estados UnidosActualizado a
Millones de personas se preguntan si el Congreso enviará un cuarto cheque de estímulo tras la aparición de la variante ómicron. ¿Es probable que se apruebe?
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha enviado tres pagos de impacto económico para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

No obstante, millones de personas continúan enfrentado dificultades para cubrir gastos básicos como alimentación y vivienda, por lo que esperan que el Congreso autorice un cuarto cheque de estímulo, más aún con la incertidumbre provocada por la aparición de la variante ómicron del COVID-19, la cual ya se ha convertido en la cepa dominante en Estados Unidos.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Se aprobará tras la aparición de ómicron?

Es poco probable que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo tras la aparición de ómicron y el aumento de casos, ya que, en reiteradas ocasiones, el presidente Joe Biden ha señalado que no habrá otro confinamiento, por lo que las actividades económicas continuarán.

Dicho esto, no será necesario enviar otro pago, a menos que la situación económica lo amerite como pasó con los tres pagos anteriores. Por otro lado, el gobierno estadounidense está siendo cuidadoso con inyectar grandes cantidades de dinero a través de estímulos, pues está tratando de frenar la inflación en el país, la cual ha alcanzado su máximo nivel en más de 30 años.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: ¿Cómo reclamar los pagos si no los recibiste?

El IRS continuará enviando cheques de estímulo hasta que termine el 2021, mientras que el próximo año comenzará a emitir la Carta 6475 a quienes se les envió el pago. Esta carta ayudará a los contribuyentes a determinar si tienen derecho y deben reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en la declaración de impuestos de 2021, la cual se presentará en 2022.

La mayoría de las personas elegibles ya recibieron los pagos. Sin embargo, las personas que no los recibieron o que sus pagos llegaron incompletos, pueden reclamarlos mediante este crédito. Aquí más detalles sobre cómo reclamarlo y requisitos.

Rastrea tu pago

Si no has recibido tu cheque, puedes verificar el estado, fecha de emisión y método de pago (vía depósito bancario o correo postal) en la aplicación Get My Payment. Si este fue enviado por correo, puedes conocer la fecha en la que lo recibirás con la herramienta Informed Delivery, con la cual puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?