Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ted Segal se convierte en nuevo propietario de Houston Dynamo y Houston Dash

Houston Dynamo anunció este martes a Ted Segal como nuevo socio mayoritario de la franquicia de la MLS, así como la de NWSL y el BBVA Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Houston Dynamo anunció este martes a Ted Segal como nuevo socio mayoritario de la franquicia de la MLS, así como la de NWSL y el BBVA Stadium.

Houston Dynamo está por iniciar una nueva era, pues este martes el cuadro texano anunció que el inversionista, Ted Segal se convertirá en nuevo propietario de la franquicia de la Major League Soccer, así como de Houston Dash, en la National Women’s Soccer League y los derechos de arrendamiento del BBVA Stadium, además de encabezar la junta directiva del equipo texano en el que personalidades como Oscar de la Hoya y James Harden, tienen participaciones minoritarias.

A través de un comunicado, el club de la MLS confirmó a Segal como el nuevo propietario de los dos equipos de fútbol más importantes de Houston, luego de una transacción que rondó en los $400 millones de dólares y que busca regresar a los primeros planos de la mano del nuevo socio mayoritario de la franquicia.

"Como alguien con una pasión de toda la vida por el fútbol, tener la oportunidad de invertir en fútbol profesional en Houston, una ciudad dinámica, diversa y en crecimiento con una historia tan importante en el deporte profesional, es realmente emocionante. El Dynamo y Dash tienen fanáticos increíblemente devotos que han apoyado a los clubes de campeonato, Houston es un destino al que acudir para albergar los principales juegos de fútbol internacionales, y hay un gran grupo de líderes que abogan por que Houston sirva merecidamente como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, destacó el nuevo propietario de las franquicias de Houston.

Ted Segal es fundador y presidente de EJS Group, compañía especializada en el desarrollo y financiamiento de bienes raíces, con sede en Nueva York, mientras que en la rama deportiva, Segal es presidente de Verance Capital e inversionista dentro de la empresa de MMA, Professional Fighters League.

Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, le dio la bienvenida al nuevo socio mayoritario de Houston Dynamo, a quien conocer desde años atrás y a quien auguró éxito dentro de la franquicia texana, que está presente en la liga desde hace 15 años.

"Nos complace dar la bienvenida a Ted a la familia de la MLS y estoy seguro de que será un líder fuerte para el Dynamo y un partidario fuerte y comprometido del deporte en un mercado tan importante para la Major League Soccer. Conozco a Ted desde hace varios años y creo que su pasión por el deporte y su enfoque disciplinado y reflexivo para construir y liderar negocios se traducirán bien en el futuro crecimiento y éxito del Dynamo, nuestra liga y el deporte del fútbol en el mercado de Houston”, destacó Don Garber.

Quiere llevar a Houston a los primeros planos

Ted Segal será el nuevo socio mayoritario de las escuadras de Houston, a las que tratará de llevarlas a la cima tanto en MLS, como en NWSL, pues en el caso del Dynamo, los años de gloria han quedado atrás, ya que desde la temporada 2007 que no logran un título de MLS, caso contrario a Houston Dash, que sumó el primer título de su historia al ganar el NWSL Challenge Cup en 2020.