Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Jets

Robert Saleh en duda para la semana 16 tras dar positivo por COVID-19

Los Jets listan a 14 elementos en la lista/reserva de COVID-19 y ahora su head coach, Robert Saleh, también dio positivo en una prueba de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Los Jets listan a 14 elementos en la lista/reserva de COVID-19 y ahora su head coach, Robert Saleh, también dio positivo en una prueba de coronavirus.
Cliff HawkinsAFP

La COVID-19 no da tregua tras dos semanas de constantes contagios en la NFL. El más reciente positivo de alto impacto llegó en New York y promete dejar acéfalos a los Jets para la semana 16.

De acuerdo con SNY, Robert Saleh ha dado positivo por coronavirus y podría perderse el juego contra los Jaguars si no pasa los protocolos de seguridad de la liga; NFL.com señaló que el coach está vacunado. Si el HC queda marginado, Ron Middleton, entrenador de tight ends, será el coach principal de NY.

La ausencia de Saleh se daría en uno de los juegos con mayor morbo de la campaña. A pesar de que los Jets marchan con balance de 3-11 y los Jaguars presentan foja de 2-12, el compromiso en el MetLife Stadium enfrentará a las primeras selecciones colegiales de Draft 2021, Zach Wilson y Trevor Lawrence.

No obstante, nada garantiza que el juego se pueda disputar conforme a lo pactado originalmente. En total, los Jets listan a 14 elementos en la reserva de lesionados; los afectados son: Michael Carter, Elijah Moore, Alijah Vera-Tucker, Florey Fatukasi, John Franklin-Myers, Justin Hardee, Hamsah Nasirildeen, Sharrod Neasman, Jeff Smith, Blake Cashman, Noah Dawkins, Lamar Jackson, Tanzel Smart y Vyncint Smith.

A pesar de la importante cifra de contagios, la NFL no ha informado si aplazará algún encuentro de la semana 16. Para la jornada 15, tres encuentros cambiaron de fecha.

Saleh, a la lista negra

En caso de que Robert Saleh se ausente en la semana 16, será el sexto head coach que se pierde un juego de la campaña debido a la COVID-19. Previamente quedaron inactivos Kevin Stefanski, Sean Payton (ambos en la semana 15), Mike McCarthy (semana 13), Matt Nagy (semana 8) y Kilff Kingsbury (semana 6).