NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Kris Ward es nombrado director técnico del Washington Spirit de NWSL

El entrenador que las llevó a su primer título de National Women´s Soccer League ante el Chicago Red Stars, estaba al frente del club como interino.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador que las llevó a su primer título de National Women´s Soccer League ante el Chicago Red Stars, estaba al frente del club como interino.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

Hace exactamente un mes, el Washington Spirit se consagraba como la escuadra campeona de la National Women´s Soccer League comandadas por Kris Wards, bordando así, la primera estrella de su historia.

Ward llegó al club en agosto de 2020 al Equipo de Análisis Táctico y Entrenador de Desarrollo de Rendimiento de las Jugadoras. Justo un año después, alcanzó el cargo de Director Técnico interino en agosto del 2021. El anterior DT, Richie Burke, fue despedido tras una investigación bajo la política anti-acoso de NWSL.

Alcanzó una marca de 9 ganados, 2 derrotas y 3 empates, un suceso que es bastante llamativo ya que cuando llegó al cargo, el ‘Spirit’ tenía solo dos victorias en la temporada. Podemos considerar que finalizó con marca invicta sobre el césped, ya que las derrotas llegaron gracias a sanciones por violación al protocolo frente al Covid-19.

Estoy muy emocionado de continuar como entrenador aquí en Washington, hemos construido algo muy especial con este club y es un honor para mí ser parte de esto”, mencionó Ward en una entrevista.

Además, el Presidente Ben Olsen, dijo, “Kris guió a este equipo durante una temporada turbulenta, que terminó con el primer campeonato para nuestro equipo. El generó un ambiente positivo con las jugadoras. Estamos muy emocionados de seguir con esto y ver hacia adelante en la temporada 2022”.

Kris Ward tiene experiencia como entrenador de la Harvard-Westlake School en Los Ángeles, California y como parte del departamento de scouteo del equipo de la MLS Seattle Sounders FC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?