Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Moderna asegura que refuerzo de su vacuna aumenta protección frente a ómicron

Moderna asegura que la dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 aumenta la protección frente a ómicron, variante dominante en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Moderna asegura que la dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 aumenta la protección frente a ómicron, variante dominante en Estados Unidos.
DADO RUVICREUTERS

Este lunes, Moderna informó que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 aumenta la protección frente a ómicron, que ya se ha convertido en la variante dominante en Estados Unidos.

La farmacéutica estadounidense dio a conocer los datos preliminares de los estudios que ha realizado sobre las dosis de refuerzo. De acuerdo con la compañía de biotecnología, el refuerzo de 50 µg, actualmente autorizado en USA, aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes frente a ómicron aproximadamente 37 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo.

Por otro lado, una dosis de 100 µg aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes aproximadamente 83 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo.

“Estos datos que muestran que el refuerzo de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 actualmente autorizado puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes 37 veces más que los niveles previos al refuerzo son tranquilizadores”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Ómicron se convierte en la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos

Tan solo 19 días después de que se confirmó el primer caso de ómicron en el país, esta se ha convertido en la variante dominante, seguida de la variante delta. De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para la semana que finalizó el 18 de diciembre, ómicron representó el 73,2% de los nuevos casos de coronavirus y delta el 26.6%.

Incluso, en algunos estados del noroeste y sureste del país, la variante ómicron representa más del 95% de todos los casos de COVID-19.

Expertos de salud instan a la población a vacunarse y recibir su dosis de refuerzo

A medida que las fiestas navideñas y de Año Nuevo se acercan y con las variantes delta y ómicron extendiéndose por todo el país, los expertos en salud instan a los estadounidenses a vacunarse o recibir un refuerzo para evitar más contagios.

En USA, las personas de 16 y 17 años pueden recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer seis meses después de recibir la segunda dosis. Las personas de 18 años o más pueden recibir un refuerzo seis meses después de recibir la dosis única de la vacuna de Johnson & Johnson o después de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.