NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casa Blanca

Joe Biden anuncia la llegada de ‘Commander’, la nueva mascota de la Casa Blanca

¡La Casa Blanca recibe a un nuevo residente! El presidente Biden y la primera dama Jill Biden anunciaron la llegada de ‘Commander’, su nueva mascota.

Estados UnidosActualizado a
¡La Casa Blanca recibe a un nuevo residente! El presidente Biden y la primera dama Jill Biden anunciaron la llegada de ‘Commander’, su nueva mascota.
Charlie Neibergall/@POTUSAP/Twitter

¡La Casa Blanca acaba de recibir a un nuevo residente! Este lunes, 20 de diciembre, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden anunciaron la llegada de un nuevo integrante a su familia: ‘Commander’. “Bienvenido a la Casa Blanca, Commander”, tuiteó el mandatario, junto con una foto del adorable cachorro corriendo por el césped con una pelota de tenis en la boca.

Commander es el tercer perro que se muda a la famosa residencia durante la administración del presidente Biden. El presidente y la primera dama trajeron a sus dos perros, Champ y Major, cuando se mudaron a la Casa Blanca en enero.

La mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota. Sin embargo, el expresidente Donald Trump fue el primer mandatario sin alguna mascota en el último siglo, por lo que la llegada de Champ y Major significó la primera vez en cuatro años que una mascota llegaba a la residencia presidencial.

Además, Major se convirtió en el primer animal proveniente de un refugio en llegar a la Casa Blanca. La familia Biden adoptó a Major de la Asociación Protectora de Animales de Delaware en 2018.

‘Commander’ llega seis meses después de la muerte de ‘Champ’

La llegada de Commander se produce seis meses después de la muerte del pastor alemán de los Biden, Champ. El 19 de junio, el presidente y la primera dama anunciaron que ‘Champ’, quien los acompañó por 13 años, había fallecido.

“Nuestra familia perdió a nuestro querido compañero Champ hoy. Lo extrañaré”, escribió Biden en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ‘Champ’. De acuerdo con un comunicado, el pastor alemán falleció “pacíficamente” en casa.

En cuanto a ‘Major’, en marzo, tuvo que ser removido temporalmente de la Casa Blanca para recibir entrenamiento profesional con el objetivo de adaptarse a su nueva vida en la Casa Blanca. Ahora, podrá ayudar a ‘Commander’ a aclimatarse a su nuevo hogar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?