Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUATEMALA

Chuletita Orozco se hace expulsar en eliminación de Xelajú ante Municipal

Los chivos tenían una gran oportunidad de llevarse el juego de esta tarde, pero con un hombre menos al final del encuentro perdieron toda posibilidad.

Estados UnidosActualizado a
Los chivos tenían una gran oportunidad de llevarse el juego de esta tarde, pero con un hombre menos al final del encuentro perdieron toda posibilidad.
ComunicacionesXelajú FC

A uno de los mexicanos de renombre jugando en Guatemala se le ha acabado el torneo y de muy mala manera. Mientras que Gullit Peña y Antigua seguirán en el camino para pelear por el título nacional, a Xelajú se le ha acabado la fortuna en un torneo que no merecían dar el gran paso y mucho menos cuando una de tus figuras no puede mantener la cabeza fría en el duelo más crucial del ciclo.

En el partido de ida de los cuartos de final, los chivos se enfrentaron a Municipal y no supieron proteger el hogar al caer por la mínima diferencia. En ese encuentro no pudieron contar en la delantera con Javier "Chuletita" Orozco debido a una contractura muscular que el cuerpo médico decidió reservarse en hacerlo algo mayor. Por lo tanto, se esperaba que fuera un diferencial en la vuelta, pero lo hizo al perjudicar a sus compañeros.

Después de tomar ventaja temprano en el encuentro con un gol de Juan Barrera, Xelajú lucía destinado a darle la vuelta al marcador global y logró mantener la distancia por todo el partido, pero no pudo hacer más de lo presentado cuando el Chuletita se hizo expulsar en la recta final del partido. Con 10 minutos por jugar, el delantero vio que uno de sus rivales no salía rápidamente para tomar el cambio y este decidió ayudarlo, sólo que lo hizo empujándolo por detrás y lo mandó directo al suelo.

Esto provocó que el banco de Municipal se levantara y por supuesto que provocó un conato de bronca el cual le tomó cierto minutos a la conclusión. Entre la discusión y la espera por una decisión del grupo arbitral, Xelajú perdió el ritmo por completo y además tuvo que cargar con la expulsión de Orozco, la cual les permitió sólo mantener el marcador. Esto, por consecuente, significó la eliminación por posición en tabla y con mucha esperanza y amargura tuvieron que despedir el torneo. El ex de Cruz Azul sólo pudo sumar cuatro goles en este ciclo.

Gullit Peña ya conoce a su rival para semifinales

Mientras que en el presente se lamenta y en el futuro se preocupa Chuletita, Gullit Peña quiere mantener su racha positiva en Centroamérica. Después de haber conseguido el título con CD FAS en El Salvador, ahora el mediocampista esta a un paso de la pelea por el campeonato con Antigua. Para su siguiente reto, en las semifinales del Apertura, Peña y compañía se enfrentarán a Malacateco. En la fase regular empataron sus respectivos juegos.