Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN GUATEMALA

Luis Fernando Tena da fecha para primera convocatoria con Guatemala

El director técnico mexicano ha sido presentado por la Federación y dio declaraciones sobre el trabajo que desea hacer para su primer juego amistoso.

Estados UnidosActualizado a
El director técnico mexicano ha sido presentado por la Federación y dio declaraciones sobre el trabajo que desea hacer para su primer juego amistoso.
ComunicacionesSelección Nacional de Guatemala

Luis Fernando Tena no tiene tiempo que perder de cara a los primeros compromisos de Guatemala. Ya presentado de manera oficial como el nuevo seleccionador, el mexicano ha recibido la tarea de comenzar su investigación de jugadores y lo primero fue ver a los nacionales, ahora ha empezado a investigar a los guatemaltecos en el extranjero.

Así como otros similares de Centroamérica, la mejor misión ha sido encontrar a jugadores foráneos que cumplan para tener la nacionalidad guatemalteca y esa es una prioridad tanto para la Federación como para el cuerpo técnico que ha sido ayudado, desde antes de su llegada, por Rafael Loredo y compañía.

“Hemos estado revisando el universo de jugadores que tenemos con Rafael Loredo y Marvin Cabrera. Tenemos mucha tela de donde cortar, hay buenos jugadores en Guatemala y hemos estado viendo en Estados Unidos a jugadores que tengan raíces guatemaltecas”, comentó el estratega en atención a la prensa. “Hay mucha gente que nos está asesorando de la mejor manera y estaremos buscando jugadores por todos lados”.

Tena regresará a México para tomar las fiestas con su familia y tendrá que estar de vuelta en Guatemala el 3 de enero para comenzar a preparar su primer juego amistoso. Él mismo señaló en la conferencia que la convocatoria estaría lista para el 15 de enero para después viajar a los Estados Unidos y jugar el día 22 ante la Selección de Canadá.

Guatemala tendrá paciencia con Luis Fernando Tena

Lo primero que desea Guatemala es que haya paciencia en su Selección, por lo que el presidente Gerardo Paiz pide no castigar a Luis Fernando Tena antes de tiempo: "En el juego que viene ante Canadá no le podemos pedir resultados, él tendrá que trabajar y es lo que les pido. Respetemos el proceso de cuatro años del profesor Tena. Tiene una capacidad y conocimiento enorme y nos va a ayudar, pero lo tenemos que dejar trabajar”.