IRS

Cheque de estímulo 2021: cuáles son los requisitos para reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación

Si este 2021 no recibiste el tercer cheque de estímulo, puedes ser elegible para reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación. Aquí los requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400, las parejas casadas que realizan una declaración de impuestos conjunta, $2,800, así como $1,400 por cada dependiente.

El IRS continuará enviando los pagos durante el último mes de 2021. Si no lo recibes o recibiste un pago incompleto, puedes reclamarlo el próximo año a través del Crédito de Reembolso por Recuperación.

Cheque de estímulo 2021: cuáles son los requisitos para reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación

De acuerdo con la guía del IRS, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación con base en la información del año tributario 2021, ya sea si no calificaron para recibir el tercer cheque de estímulo o recibieron menos dinero.

Para reclamar el crédito es necesario que tengas a la mano la información sobre el monto total que recibiste del tercer cheque de estímulo o algún otro pago adicional si recibiste un pago plus-up. Para averiguar el monto de tu pago puedes consultar:

  • Tú cuenta en línea en el portal del IRS
  • El aviso 144-C enviado por el IRS
  • La carta 6475, la cual será enviada a principios de 2022 para confirmar el monto total del tercer cheque y cualquier pago adicional

¿Cómo reclamar el Crédito de Reembolso por Recuperación?

Para reclamar el crédito debes presentar tu declaración de impuestos de 2021 de manera electrónica y el software de impuestos te ayudará a calcular tu Crédito de recuperación de reembolso de 2021. Cabe mencionar que la declaración de 2021 se presenta el próximo año.

El crédito de recuperación se incluirá en tu reembolso de impuestos, por lo que puede depositarse directamente en tu cuenta bancaria o enviarse por correo postal, dependiendo de la opción que tengas activada. En el caso de que adeudes impuestos para 2021, el IRS tomará parte del crédito de reembolso para cubrir la deuda.