Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cheque de $1,800 IRS: quiénes podrán recibirlo y cómo hacerlo

A pesar de que todavía no se autoriza un cuarto cheque de estímulo económico, algunas familias podrían ver en sus cuentas un cheque de $1800. ¿Quiénes aplicarían para el mismo?

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que todavía no se autoriza un cuarto cheque de estímulo económico, algunas familias podrían ver en sus cuentas un cheque de $1800. ¿Quiénes aplicarían para el mismo?
BloombergBloomberg via Getty Images

El año está muy cerca de terminar y todavía no hay una fecha exacta sobre una probable llegada de un cuarto cheque de estímulo económico. A pesar del esfuerzo que realizan los demócratas para buscar que se acepte una nueva ayuda económica, cada vez son más los legisladores que creen que es innecesario otro cheque de estímulo económico.

A pesar de ello, millones de familias podrían recibir su regalo de navidad de forma anticipada. El miércoles 15 de diciembre se entregó el último pago del Crédito Tributario por Hijos, mismo que se encontraba estipulado en el plan de rescate económico que firmó Biden en marzo de este mismo año.

Algunas millones de personas, especialmente aquellas con los ingresos más bajos y que no tienen que declarar impuestos, tuvieron que registrarse, teniendo como fecha límite el 15 de noviembre. Aquellos que se inscribieron en el último minuto y no habían recibido ningún pago mensual del crédito, el IRS dijo que podrían obtener la cantidad total que se les adeuda en el pago del miércoles 15 de diciembre.

¿Cuánto recibirán?

Irma Treviño, una portazos del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), reveló que "si un contribuyente hizo esos cambios a finales de octubre, entonces es probable que haya recibido dos pagos: noviembre y diciembre. Si una familia se registró antes de la fecha límite del 15 de noviembre, entonces obtendrá un pago en diciembre por el total del crédito para el que calificaría en 2021”.

De esta manera, aquellas personas que califican podrían recibir un cheque de $1800 dólares por cada niño de hasta 5 años o $1,500 para niños de 6 a 17 años para aquellos que se inscribieron por primera vez a principios de noviembre o en la fecha límite del 15 de noviembre.

Muchas familias que decidieron el depósito directo, seguramente vieron sus pagos reflejados desde el miércoles 15 de diciembre, sin embargo, aquellos que optaron por el correo tendrán que esperar hasta finales de diciembre para recibir ese cheque.