Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijo: Cuándo llegará el último cheque y cómo reclamarlo

Diciembre está por llegar a su fin y con ello los pagos adelantados del Crédito Fiscal por Hijos. ¿Cuándo llegará el último pago y cómo reclamarlo?

Estados UnidosActualizado a
Diciembre está por llegar a su fin y con ello los pagos adelantados del Crédito Fiscal por Hijos. ¿Cuándo llegará el último pago y cómo reclamarlo?
Ryan J.LaneGetty Images

A mediados del pasado mes de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios económicos para el coronavirus.

Además de un tercer cheque de estímulo, entre sus principales beneficios destaca el aumento y adelanto al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés). Anteriormente, lo máximo que podías solicitar por hijo eran $2,000, pero con el ‘American Rescue Plan’ el monto subió hasta $3,600 por hijo.

La cantidad exacta dependerá de la edad de tus dependientes. Si son menores de seis años, las familias son elegibles a un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que los padres con hijos de entre seis y diecisiete pueden recibir un pago de hasta $3,000 dólares o pagos mensuales de $250.

Crédito Tributario por Hijo: Cuándo llegará el último cheque y cómo reclamarlo

Según lo establecido en la legislación, los pagos mensuales iniciaron en julio, lo que significa que para fin de año habrás recibido la mitad del monto total que te corresponde y el resto del crédito te llegará como reembolso cuando realices tu declaración de impuestos de 2021 al Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Los pagos se emiten los días 15 de cada mes. Teniendo en cuenta esto, el último pago ya fue enviado el pasado miércoles 15 de diciembre. Aquellos que esperan el dinero vía depósito directo ya recibieron el dinero, mientras que aquellos que esperan el pago a través de un cheque impreso vía correo postal tendrán que esperar hasta fin de mes.

No tienes qué hacer nada para reclamar el crédito. Si eres elegible, el IRS te enviará el dinero en automático al método de pago que está registrado en tu declaración de impuestos. Si deseas conocer el estatus de tus pagos y saber si estos ya fueron procesados, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me.