Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 20 de diciembre

¿Llegará un cuarto cheque de estímulo antes de fin de año? A continuación, las posibles fechas del IRS y últimas noticias en el Congreso, hoy, 20/12.

Estados UnidosActualizado a
¿Llegará un cuarto cheque de estímulo antes de fin de año? A continuación, las posibles fechas del IRS y últimas noticias en el Congreso, hoy, 20/12.
ELIZABETH FRANTZREUTERS

En marzo del presente año, el Gobierno aprobó un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Entre sus principales beneficios destaca un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, además de $1,400 extra para las familias con dependientes.

Este tercer pago de impacto económico fue aprobado por el Congreso del país tres meses después del segundo cheque de estímulo de $600, y casi un año después del primer pago directo, que fue de $1,200.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago?¿Llegará en diciembre?

El Congreso no tiene intención alguna de aprobar un cuarto cheque de estímulo en lo que resta del año, pues las negociaciones no están sobre la mesa.

Actualmente, el Congreso está enfocado en el plan de reconciliación presupuestario de 3.5 billones y el plan de infraestructura que permanece estancado en el Senado, por lo que aprobar una cuarta ronda de cheques no es prioridad en el Capitolio de Washington.

Pese a ello, una gran cantidad de ciudadanos espera otro cheque de estímulo, especialmente porque aún quedan millones de estadounidenses que se encuentran lejos de lograr la recuperación post pandémica.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas del IRS | Hoy, 20 de diciembre

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene hasta fin de mes para terminar de repartir los pagos restantes del tercer cheque de estímulo.

Si aún no recibes el tuyo, usa la app ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión y el método de pago. Si esperas el dinero vía correo postal, usa la herramienta del USPS, Informed Delivery’, para saber la fecha y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

La agencia tributaria también está emitiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales para aquellos que recibieron menos dinero ya que la agencia tributaria se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020. Para conocer si eres elegible, visita: Pagos plus-up del IRS: Qué son y cómo reclamarlos