Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Crédito Tributario por Hijos

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿cómo afectará a la Declaración de Impuestos de 2022?

El IRS enviará el último pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cómo afectará la entrega de la ayuda a la declaración de impuestos de 2022?

Estados Unidos
El IRS enviará el último pago mensual del Crédito Tributario por Hijos. ¿Cómo afectará la entrega de la ayuda a la declaración de impuestos de 2022?
Getty Images

Gracias a la aprobación del American Rescue Plan, el Crédito Tributario por Hijos aumentó. Anteriormente, el monto máximo entregado a las familias era de $2,000, pero este 2021, el pago incrementó a un máximo de $3,600.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, las familias con niños menores de 6 años podían recibir a un pago de hasta $3,600 por cada hijo o pagos mensuales de hasta $300, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a un pago de hasta $3,000 o hasta $250 cada mes.

En julio, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) comenzó a enviar la mitad del dinero en pagos mensuales, los cuales terminan en diciembre; mientras que el resto del dinero se entregará hasta el 2022 en un solo pago. Las familias que solicitaron recibir todo el monto en un solo pago también recibirán el dinero el próximo año.

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿cómo afectará a la Declaración de Impuestos de 2022?

Los contribuyentes que solicitaron su pago en un solo monto, así como los contribuyentes que recibirán la mitad del dinero, recibirán sus pagos una vez que se haya procesado su declaración de impuestos en 2022, la cual se presenta en abril. El dinero les llegará como un reembolso de impuestos.

¿Se deben pagar impuestos por el dinero recibido en el 2021?

Las personas que recibieron la mitad del dinero del Crédito Tributario por Hijos en 2021 sí deben incluir los pagos en la declaración de impuestos. No obstante, no se pagarán impuestos sobre estos, ya que estos pagos no cuentan como ingresos, pues son pagos adelantados, al igual que los cheques de estímulo.

El próximo año, el IRS enviará una carta a las familias que hayan recibido los pagos, en la que se especifique qué cantidad recibieron. Esta carta (llamada 6419) debes conservarla, pues será necesaria para presentar tu declaración de impuestos.