NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

San Diego Wave FC elige a Naomi Girma en primera selección del Draft 2021 de la NWSL

La sorpresa del Draft para muchos se dio con que las californianas no reforzaran su medio campo con Jaelin Howell, pero tampoco se equivocaron.

Estados UnidosActualizado a
La sorpresa del Draft para muchos se dio con que las californianas no reforzaran su medio campo con Jaelin Howell, pero tampoco se equivocaron.
Jamie SchwaberowGetty Images

Nombres y nombres siguen llamando la atención en los cuarteles de San Diego Wave FC. En principio fue la contratación de Abby Dahlkemper la que atrajo miradas y todo explotó cuando se dio a conocer que Alex Morgan se separaría de Orlando Pride para tener una nueva aventura con ellas. Sin embargo, día tras día impactan de una mejor manera y esta vez lo han hecho desde el draft colegial, en el cual sorprendieron a propios y extraños.

Antes de la gran tarde, tanto la directiva como la entrenadora Case Stoney fueron claras en que por nada del mundos soltarían la primera selección, por lo que esto dio a entender que su objetivo era claro en quién elegirían en dicho evento. En este, todos pensaban desde un punto de vista general que su elección entonces iría por Florida para tomar Jaelin Howell, pero no fue así.

San Diego terminó por elegir al otro mejor prospecto de este generación en Naomi Girma, la defensora y capitana por cuatro años de las Stanford Cardinal. En su segunda temporada ganó el título nacional de División I de la NCAA con ellas y de ahí se catapultó la central para ser dos veces elegida al equipo ideal de la conferencia del Pac-12, una vez en 2019 -el año del campeonato- y ahora en 2021, ciclo en el que fue reconocida como la mejor zaguera de la nación.

Por la ausencia de mediocampistas, se esperaba que la franquicia fuera por Howell, pero se señala que, si han elegido a la estadounidense de padre etíopes, es por la gran confianza que tienen para su crecimiento e identidad. Nacida en California, Girma puede ser -a cierto estilo- su jugadora de casa y más cuando pueda recibir su llamado a la Selección mayor. Ella ha sido parte de la Sub-17 hasta la Sub-20 y, tras recuperarse esta campaña de una rotura de ligamentos, sólo tiene la mira puesta en jugar con Morgan tanto en el club como con el USWNT.

Las primeras 5 elecciones del Draft 2021 de la NWSL

  1. San Diego Wave FC: Naomi Girma (Stanford)
  2. Racing Louisville FC: Jaelin Howell (FSU)
  3. North Carolina Courage: Emily Gray (Virginia Tech)
  4. Racing Louisville FC: Savannah DeMelo (USC)
  5. Orlando Pride: Mia Fishel (UCLA)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?