Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

San Diego Wave FC jugará primer año en Snapdragon Stadium

El inmueble comenzó a levantarse en 2020 dentro del campus de San Diego State University y tendrá su gran apertura en septiembre de 2022.

Estados UnidosActualizado a
El inmueble comenzó a levantarse en 2020 dentro del campus de San Diego State University y tendrá su gran apertura en septiembre de 2022.
CommunicationsSan Diego State University

San Diego Wave FC no sólo trata de sus jugadoras, sino también de la comunidad y de dónde pueda impactar de una mejor manera para atraer al público del fútbol femenil. Por ello, en conjunto con San Diego State University, las nuevas integrantes de la NWSL han encontrado su nuevo hogar y se ha confirmado el anuncio previo: el uso del innovador Snapdragon Stadium.

Durante la presentación del logo con un atardecer rosado y las olas en un azul vibrante, la organización también se dio la tarea de anunciar algunos temas de logística como el de donde se realizarían sus enfrentamientos de la campaña 2022. En primera instancia, la sede en la que recibirán a sus rivales será el Torero Stadium que también se encuentra dentro del campo de la universidad, pero más adelante lo harán en el inmueble que costó 310 millones de dólares en construcción.

La nueva guarida de los Aztecs tendrá capacidad para 35 mil personas y podrá ser utilizada a partir del 3 de septiembre, por lo que de abril a agosto veremos al combinado californiano en el campo multiusos de Torero. Este, por su parte, puede recibir un aproximado de 6 mil aficionados, por lo que será un gran cambio al cierre del año, esperando que por lo menos esa sea la cantidad que se presente en el estadio patrocinado por Qualcomm.

El nombre del espacio costó 45 millones de dólares y se mantendrá ahí por los próximos 15 años, según el acuerdo alcanzado. A su vez, el terreno de juego recibió el nombre de Bashor Field debido a la donación de 15 millones de dólares por parte de Dianne Bashor, la cual se utilizó en el presupuesto de construcción. Otros ingresos han llegado por parte de Banda Sycuan de la Nación Kumeyaay, el Sycuan Casino Resort, Canvas Credit Union y un donador anónimo.

San Diego Wave FC quiere seguir el impacto en draft colegial

Los momentos de asombros de San Diego Wave FC se pueden seguir dando y es que ahora es tiempo del draft colegial de 2022, en el cual han dejado claro, a través de Casey Stoney, que no cederán su primer puesto de elección. De esta manera, distintos reportes indican que el equipo estaría decidido en tomar a la centrocampista Jaelin Howell, proveniente de las campeonas actuales de FSU.