Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Joe Scally, opción para competir con Sergiño Dest en USMNT

El lateral estadounidense continúa sumando minutos y confianza en la presente campaña con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana.

Estados UnidosActualizado a
El lateral estadounidense continúa sumando minutos y confianza en la presente campaña con el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana.
Alex GrimmGetty Images

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Surgido la academia del New York City FC, Joe Scally es un futbolista estadounidense que milita como lateral por ambos costados en la Bundesliga de Alemania con el Borussia Mönchengladbach, institución que lo adquirió a finales de 2020.

Tras casi tres años en NYCFC y llamar la atención en el Mundial Sub-17 de 2019, el joven de 18 años dio el salto a Europa para llegar a una de las Top-5 ligas del mundo. En la primera temporada que inicia con la escuadra de `Los Potros´, el norteamericano ha disputado 17 partidos entre Bundesliga y DFB Pokal (Copa Alemana).

Más allá de que solamente suma 1 gol y 2 asistencias en su aventura por el Viejo Continente, las actuaciones que ha dejado el adolescente neoyorquino son bastantes llamativas por la calidad de sus minutos, la forma de sumarse al ataque, confianza que desprende y el roce ante los mejores equipos del país germano.

Es por ello que resulta innegable pensar en Joe Scally como una alternativa, principalmente, a la lateral derecha de la Selección Estadounidense de Fútbol, posición en la que competiría directamente con Sergiño Dest o DeAndre Yedlin.

Sumado a esto, el lateral también puede desenvolverse por el costado de la izquierda, en donde competiría de igual manera con el elemento del FC Barcelona y con Antonee Robinson.

Habrá que seguir de cerca la evolución de este futbolista, mismo que ya fue convocado a la Selección Mayor de Estados Unidos por parte del director técnico, Gregg Berhalter, para la Fecha FIFA del pasado mes de noviembre.