Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 18 de diciembre

En 2022, algunas familias podrán recibir $1,400 como parte del tercer cheque de estímulo. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Podría llegar también el próximo año?

Estados UnidosActualizado a
En 2022, algunas familias podrán recibir $1,400 como parte del tercer cheque de estímulo. ¿Qué hay del cuarto cheque? ¿Podría llegar también el próximo año?
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando el tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes elegibles pueden recibir hasta $1,400; las parejas, $2,800, y $1,400 por cada dependiente. Gracias a este pago por hijos o dependientes, algunas familias podrán recibir un pago en 2022.

Tercer cheque de estímulo en 2022 y pagos plus-up

Como parte del tercer cheque de estímulo, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o hijos adoptados durante este mismo año podrán recibir hasta $1,400 dólares el próximo año. De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los contribuyentes pueden recibir hasta $1,400 por cada hijo.

No obstante, las familias que tuvieron un hijo o adoptaron después de presentar su declaración de impuestos de 2020 recibirán el dinero hasta 2022, ya que la información sobre los nuevos dependientes se incluirá en la declaración de 2021, la cual debe presentarse el próximo año.

Pagos plus-up

Además del tercer cheque, el IRS continúa enviando pagos plus-up, los cuales se envían a los contribuyentes cuyo tercer cheque se calculó con base en su declaración de impuestos de 2019, pero merecen un pago complementario con base en su declaración de 2020. Aquí más información sobre estos pagos y requisitos.

Rastrea tus pagos

Si no has recibido tu cheque, puedes verificar el estado, fecha de emisión y método de pago del tercer cheque (vía depósito bancario o correo postal) en la aplicación Get My Payment. Para conocer la fecha en la que lo recibirás por correo, utiliza la herramienta Informed Delivery, con la cual puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Se aprobará el próximo año?

Mientras el IRS continúa enviando los pagos, millones de estadounidenses que siguen enfrentando dificultades económicas esperan que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo, más aún con la aparición de la variante ómicron del COVID-19.

Sin embargo, es poco probable que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo tras la aparición de ómicron, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no tendrá un efecto grave en la economía global. Además, el presidente Biden ha señalado que otro confinamiento es innecesario, disminuyendo las posibilidades de la aprobación de otro pago.

Por otro lado, el Congreso no tiene contemplada la propuesta de un cuarto cheque, además de que los legisladores republicanos no están a favor de la propuesta, por lo que es complicado que se apruebe el pago este o el próximo año, a menos que las condiciones económicas cambien debido a la pandemia.