Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Cheque de estímulo: ¿Por qué la Reserva Federal lo está recortando? ¿Cómo afecta a los pagos?

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el recorte del estímulo federal. ¿Por qué se ha hecho esto y cómo afecta a los cheques de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el recorte del estímulo federal. ¿Por qué se ha hecho esto y cómo afecta a los cheques de estímulo?
ELIZABETH FRANTZREUTERS

Este miércoles - 15 de diciembre - la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el recorte del estímulo financiero para la economía norteamericana en los próximos meses.

Durante la pandemia de coronavirus, el banco central del país ha estado utilizando diversos mecanismos para mantener un buen flujo financiero en la economía estadounidense, lo que ha dado como resultado la preocupación ante la exacerbación de la inflación.

Estímulo financiero: ¿Por qué la Reserva Federal lo está recortando?

La Reserva Federal recortará el estímulo financiero con la intención de ayudar a combatir el aumento de la tasa de inflación. La medida fue anunciada el miércoles, sugiriendo que el estímulo podría terminar en marzo de 2022 y las tasas de interés podrían comenzar a subir nuevamente el próximo año después de haber estado limitadas durante los últimos 18 meses.

"Los desarrollos económicos y los cambios en las perspectivas justifican esta evolución de la política monetaria, que continuará brindando el apoyo adecuado a la economía", expresó el presidente de la Reserva, Jerome Powell, durante una rueda de prensa.

¿Cómo afecta a los pagos?

Cabe mencionar que esta medida no tiene relación directa con el futuro de un cuarto cheque de estímulo, sin embargo, al recortar el presupuesto, es poco probable que se realicen más pagos directos.

Y es que, las rondas anteriores de pagos de impacto económico se han relacionado con aumentos de las tasas de inflación, por lo que es poco probable que el Congreso impulse otra ronda de pagos directos cuando la inflación ya es un gran problema.