Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Trinity Rodman gana el Rookie of the Year en la NWSL

La delantera de Washington Spirit estará peleando por su primer campeonato ante las Red Stars y que mejor impulso que su primer premio individual.

Estados UnidosActualizado a
La delantera de Washington Spirit estará peleando por su primer campeonato ante las Red Stars y que mejor impulso que su primer premio individual.
CommunicationWashington Spirit

Ella quiere que su nombre sea el recordado y no de alguien más que se relacione con ella. Por eso, su trabajo en el fútbol comienza a cobrar frutos y no sólo porque haya alcanzado con su primer equipo una final de la NWSL, sino porque ya ha ganado su primer reconocimiento individual como jugadora profesional. Ellas es Trinity Rodman, la Novata del Año en el máximo circuito de los Estados Unidos.

Si sólo hablamos de la delantera en lo que ha sido su paso profesional, el nombre ya debemos tenerlo bastante presente. Su primer paso lo tuvo en el draft de este año; en ese se convirtió en la jugadora más joven en ser elegida tras no aceptar la oferta de jugar soccer universitario. Con 18 años fue que rompió este récord y, posteriormente, también se encargó en ser la anotadora más joven de la liga cuando dio un gol a Washington Spirit en su victoria por 3-2 ante North Carolina Courage.

De ahí se encargó a tener una suma total de seis goles y también repartir cinco asistencias que le dieron su reconocimiento individual junto a otras dos compañeras suyas. La portera Aubrey Bledsoe fue considerada la mejor de este año en su posición, mientras que Ashley Hatch, al igual que Rodman, fue incluida en el once ideal de la temporada 2021. Ahora, sólo les falta adjudicarse el campeonato nacional y esa oportunidad la tendrán este sábado cuando enfrenten de nuevo a las Red Stars en punto de las 11 AM (CT) en el Lynn Family Stadium.

Once ideal de la temporada 2021 de la NWSL

A continuación presentamos el mejor once votado para la NWSL 2021, el cual no tiene a Aubrey Bledsoe en el arco. Además señalamos los otros reconocimientos entregados a las jugadoras:

Portera: Kaileen Sheridan (NJ/NY Gotham FC)

Defensas: Caprice Dydasco (NJ/NY Gotham FC - DPOY), Alana Cook (OL Reign), Sarah Gordon (Chicago Red Stars) y Carson Pickett (NC Courage)

Mediocampistas: Jess Fshlock (OL Reign - MVP) y Angel Salem (Portland Thorns)

Delanteras: Ashley Hatch (Washington Spirit - Golden Boot), Eugénie Le Sommer (OL Reign), Margaret Purce (NJ/NY Gotham FC) y Trinity Rodman (Washington Spirit - ROY)

Entrenadora: Laura Harvey (OL Reign - COY)