Cómo renovar la Green Card: precio, cuánto demora, documentación y qué vigencia tiene
Después de cierto tiempo, la Green Card debe renovarse o reemplazarse. Aquí todo lo que debes saber: precio, cuánto demora, documentación y vigencia.
La Tarjeta de Residente Permanente, conocida como ‘Green Card’, es un documento que permite probar el estatus de residencia de una persona en Estados Unidos. Además, constituye un documento de identificación válido para probar que se cumplen con los requisitos para vivir y trabajar en la Unión Americana, así como tramitar el Seguro Social.
Cómo renovar la Green Card: precio, cuánto demora, documentación y qué vigencia tiene
Generalmente, la Green Card tiene una vigencia de 10 años, por lo que es necesario renovarla antes o una vez se haya cumplido ese tiempo. No obstante, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), hay otros casos en los que la Green Card debe renovarse o reemplazarse. Por ejemplo, si:
¿Qué documentación se necesita para tramitar el reemplazo de Green Card?
Para la renovación o reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente se debe presentar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card). El formulario puede presentarse en línea, creando una cuenta en el portal del USCIS, o presentando un formato impreso. Luego de que le USCIS reciba el formulario, enviará una:
Precio
Usualmente se paga una tarifa de $455 y $85 dólares adicionales cuando se requiere la toma de datos biométricos. En los siguientes casos, no es necesario cubrir la tarifa:
¿Cuánto demora el trámite?
De acuerdo con el portal de tiempos de procesamiento del USCIS, el trámite puede demorar entre 7.5 y 13.5 meses.
El portal del USCIS cuenta con una herramienta para dar seguimiento al estatus de tu solicitud. Solo necesitas ingresar tu número de recibo y podrás ver el historial completo de tu solicitud. Esta herramienta, te mostrará en qué parte del proceso se encuentra la solicitud, pero no el tiempo de espera para recibir la nueva tarjeta.