NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC se reforzaría con Alan Franco de Atlético Mineiro

Después de haber pasado el Draft de Expansión del 2021, el equipo seguirá el armado del proyecto con este viejo conocido de Miguel Ángel Ramírez.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber pasado el Draft de Expansión del 2021, el equipo seguirá el armado del proyecto con este viejo conocido de Miguel Ángel Ramírez.
Alexandre SchneiderGetty Images

Miguel Ángel Ramírez podrá ser un desconocido para la MLS, pero su llegada traerá mucho fútbol de diferentes partes del mundo. Desde su presentación quiso dejar la idea de que su equipo será un grupo de artesanos que sepan tratar el balón, que lo cuiden y lo sepan repartir con sus compañeros. No es un juego de velocidad, sino de creación y espectáculo, por lo que también necesitará de hombres que ya conocen su manera de jugar y trabajar en cancha.

Ya hemos visto a estos artistas en Sergio Ruiz para el medio campo y el frente, a Christian Fuchs en la parte trasera y, con el último Draft de Expansión, al atacante campeón con New York City FC, Ismael Tajouri-Shradi. Por ello, es momento de apuntalar el centro del terreno con experiencia y jerarquía de la mano de Alan Franco, a quien ya reportan como miembro de la nueva franquicia.

Según el medio ecuatoriano Teradeportes, el jugador nacional ya tendría permiso de Atlético Mineiro, recién máximo ganador de Brasil en liga y copa, para irse a préstamo en la campaña 2022 por venir. Los rumores comenzar a principio de diciembre con la posible compra, pero parece que esta no se realizará de momento a pesar de la alta suma económica que puede ofrecer la organización estadounidense a diferencia de otras brasileñas como el conjunto de Fortaleza.

Alan Franco y Miguel Ángel Ramírez coincidieron en los tiempos de gloria de Independiente del Valle, cuando consiguieron la Copa Sudamericana de 2019. En ese entonces, el español le dio la titularidad al pivote de ahora 23 años de edad y lo hizo participar en 37 enfrentamientos contabilizando la primera división local y el torneo continental. Con Atlético Mineiro había disputado 33 juegos de liga y 4 en Copa Libertadores.

Charlotte necesita prepararse para duro arranque en la MLS

El equipo comienza a tomar forma para los ideales de Miguel Ángel Ramírez y eso lo necesita culminar lo más pronto posible con el arranque anticipado de la MLS 2022. Si no fuera suficiente el empezar antes, el combinado de Carolina además tendrá un inicio complicado debido a sus rivales teniendo en las primeras cuatro jornadas a las escuadras de D.C. United, LA Galaxy, Atlanta United y New England Revolution. Su primer juego en casa será ante los galácticos el 5 de marzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?