Miss Mundo 2021

Así es Dayana Bordas, la candidata a Miss Mundo de Honduras

La chica indígena, Dayana Bordas, fue coronada como Miss Mundo Honduras, y ahora representará a su país en el evento que se celebrará este jueves 16 de diciembre.

Estados UnidosActualizado a
La chica indígena, Dayana Bordas, fue coronada como Miss Mundo Honduras, y ahora representará a su país en el evento que se celebrará este jueves 16 de diciembre.

En un hecho histórico, Dayana Bordas se convertirá este jueves 16 de diciembre de manera oficial en la primera mujer indígena en representar a Honduras en Miss Mundo cuando se lleve a cabo el certamen desde las islas de Puerto Rico. La originaria de la Mosquitia de esta manera cumplirá un sueño y ya hizo historia.

Bordas se encuentra estudiando medicina, ya que busca ayudar a las personas de su país. Además, es la cabeza del proyecto 'Luz de Esperanza', mismo en el que ayuda a los niños para fortalecerlos en su educación y así poder guiarlos a un mejor futuro.

"Esta noche me remontó al pasado a los sueños y pensamientos de una niña indígena que soñaba con ser reina de belleza y creía no lograrlo. Hoy podré decir que esa pequeña se siente orgullosa de la gran mujer en la que se ha convertido. Ser coronada como Miss Mundo Honduras es un sueño hecho realidad" dijo al momento de ser coronada.

¿Qué son los miskitos?

Tal como explicó durante una entrevista que concedió en Miss Mundo durante su presentación para el evento que se va a celebrar el próximo jueves 16 de diciembre en la bella isla de Puerto Rico, los miskitos son un grupo indígena que cuentan con su propia lengua nativa.

Su territorio se extiende desde Cabo Camarón en Honduras hasta más al sur del Río Grande de Matagalpa en Nicaragua. La joven de 21 años que representará a este grupo y a todo el país catracho en Miss Mundo describió a los suyos como "personas fuertes, que entregan cuerpo y alma para sobresalir".