Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CONCACAF

Tercera ocasión consecutiva que Motagua pierde una final de la Liga Concacaf

El conjunto hondureño dejó escapar una importante ventaja ante Comunicaciones y terminó por caer ante el conjunto guatemalteco que consiguió su primer título.

Estados UnidosActualizado a
HondurasxB4 Motagua Raul Santos (L) and GuatemalaxB4s Comunicaciones Andres Lezcano (R) vie for the ball during a Concacaf first leg final football match, at the Tiburcio Carias Andino stadium, in Tegucigalpa on December 8, 2021. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)
ORLANDO SIERRAAFP

Oficialmente tras la nueva derrota en la final de la Liga Concacaf ante el conjunto de Comunicaciones de Guatemala, la escuadra de Motagua es el equipo que más veces ha caído en esta instancia del torneo, hecho que sin duda ya genera presión en la entidad hondureña.

Con el enfrentamiento de este martes, Motagua disputaba su tercera final del certamen en la que esperaba apelar al dicho de ‘la tercera es la vencida’, sin embargo, pese a tener una importante ventaja, el equipo dirigido por Diego Martín Vázquez fue remontado de manera agónica por Comunicaciones.

Así, por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, Motagua cayó en una final de la Liga Concacaf, certamen que parece negársele a tal grado que en Honduras catalogan esto como una ‘maldición’ para las Águilas.

La primera vez que Motagua cayó en este certamen continental fue en 2018, año en que se midieron a Herediano, rival que se convirtió en el primer verdugo tras derrotar a los hondureños con un agónico global de 3-2 que dejó a la orilla a las Águilas.

Sin embargo, un año más tarde, Motagua volvió a tener una oportunidad de revancha ante otro conjunto costarricense, sin saber que en este nuevo intento, el Saprissa se convertiría en el nuevo coco de los cabrachos al superarlos con un doloroso 1-0 que se definió desde el juego de ida.

Diego Vázquez reconoció la falta de concentración de su equipo

Tras caer en la final ante Comunicaciones y ser la segunda final en la que Motagua se ve superado en la presente temporada, el estratega Diego Martín Vázquez reconoció que “al equipo le faltó fuerza mental”.