Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicaciones 4-2 (6-3) Motagua

Comunicaciones, campeón de la Liga CONCACAF tras vencer a Motagua

En una noche histórica para el delantero ecuatoriano, los Cremas vinieron de atrás, remontaron un 0-2 en contra y le dieron una alegría a su afición.

Estados UnidosActualizado a
En una noche histórica para el delantero ecuatoriano, los Cremas vinieron de atrás, remontaron un 0-2 en contra y le dieron una alegría a su afición.
ORLANDO ESTRADAAFP

Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga CONCACAF en un partido memorable ante Motagua que no olvidará toda Guatemala. Los Cremas perdían la Final de Vuelta por marcador de 0-2 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, sin embargo, lograron sacar la casta en casa y con su gente y al final remontaron de manera épica para levantar el título.

Roberto Moreira (4’) y Marco Tulio Vega (27’) pusieron al frente a Motagua. Parecía que tenían bajo control la final y se encaminarían al campeonato, pero en cuestión de minutos todo el trabajo del Ciclón Azul se vino abajo y contra todo pronóstico les remontaron la eliminatoria.

Comunicaciones logró empatar a dos goles antes del descanso gracias a un doblete de Juan Anangonó y ello los llenó de fuerza. Desde ese momento se adueñaron del partido y fueron muy superiores. Para la parte complementaria Anangonó marcó su hat-trick en una noche que le sirvió de consagración y finalmente Júnior Lacayo también pondría un gol en su cuenta personal para decretar el 4-2 final y 6-3 global.

Anangonó rompió récords esta noche

Después de su exhibición con Comunicaciones, el delantero ecuatoriano Juan Anangonó fue condecorado con el Balón de Oro, luego de alzarse como el máximo goleador de la Liga CONCACAF 2021. El ariete sudamericano buscará extender su buen momento el próximo sábado, cuando los Cremas reciban a Iztapa en la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Guatemala; la ida terminó en un empate sin goles.