Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Jerry Jones reconoce baja de producción por parte de Dak Prescott

En los últimos seis juegos de Cowboys Dak Prescott suma 1,568 yardas, ocho touchdowns y seis intercepciones, lo que ya atrajo la atención de Jerry Jones.

Estados UnidosActualizado a
En los últimos seis juegos de Cowboys Dak Prescott suma 1,568 yardas, ocho touchdowns y seis intercepciones, lo que ya atrajo la atención de Jerry Jones.
Patrick SmithAFP

A pesar de la importante victoria sobre el Washington Football Team que los acerca sustancialmente al título de la NFC Este, hay dudas en los Cowboys con respecto al accionar ofensivo, particularmente cuando se habla de Dak Prescott.

Las malas actuaciones del egresado de Mississippi State en las últimas seis semanas han sido tan notorias que incluso Jerry Jones reconoció los problemas de Prescott.

"No quiero decir que hay una baja de nivel, pero es lo justo", indicó a en entrevista radiofónica. "Aunque se deben analizar múltiples puntos, por lo que diría que nuestra ofensiva definitivamente está lejos de donde nos encontrábamos hace cinco o seis juegos desde una perspectiva de producción. Lo que las defensas han hecho también debe ser considerado".

Dak se encuentra bajo el escarnio público pues después de sufrir una lesión de pantorrilla que lo mantuvo inactivo para el juego de la semana 9 registra un balance de 3-3, 1,568 yardas, ocho touchdowns, seis intercepciones y rating de 82.8.

En perspectiva, durante los primeros seis encuentros de la campaña regular, Prescott dejó una marca de 5-1, sumó 1,813 yardas, 16 anotaciones, cuatro entregas de balón y calificación de 115.0.

Para hacer más grave la crisis del pasador de 28 años hay que considerar que en los primeros seis juegos del año (periodo en el que tuvo mejores números) enfrentó a tres de las mejores defensivas de la liga (Carolina, New England y Philadelphia) y tras la lesión solo enfrentó a una unidad ubicada dentro del top 10 (Broncos).

Giro de 180 grados

Aunque la ofensiva de Dallas está lejos de su mejor momento, los Cowboys controlan su destino en el este de la Conferencia Nacional (tres juegos de ventaja sobre Washington y Philadelphia). Esa cómoda ventaja da confianza a Jones, quien aseguró que Prescott retomará su nivel con el transcurso de las semanas.

"Superará esto, esa es la clave. Nadie es mejor que él trabajando, estudiando, aplicándolo a los entrenamientos y repitiendo", desarrolló. "Es tan bueno o mejor que cualquiera que haya visto y se repondrá física y mentalmente de esto".