Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 13 de diciembre

El IRS tiene hasta fin de mes para entregar los pagos restantes del tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto pago?¿Cuándo llegará?

Estados UnidosActualizado a
El IRS tiene hasta fin de mes para entregar los pagos restantes del tercer cheque de estímulo, pero, ¿qué hay de un cuarto pago?¿Cuándo llegará?
Anna MoneymakerREUTERS

En marzo del presente año, el Gobierno del país aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Entre sus principales beneficios destaca un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto, además de $1,400 extra para las familias con dependientes.

Este tercer cheque de estímulo fue aprobado por el Congreso estadounidense tres meses después del segundo pago de impacto económico de $600, y casi un año después del primer cheque, que fue de $1,200.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Habrá un nuevo pago?¿Llegará en diciembre?

Un cuarto pago de impacto económico no llegará en diciembre.

Las negociaciones de otro cheque de estímulo no están sobre la mesa. El Congreso de Estados Unidos está enfocado en el plan de reconciliación presupuestario de 3.5 billones y el plan de infraestructura que se encuentra estancado en el Senado, por lo que aprobar una cuarta ronda de pagos directos no es prioridad para los legisladores de Washington.

Pese a ello, una gran cantidad de estadounidenses espera otro cheque de estímulo, especialmente porque aún quedan millones de ciudadanos que están lejos de lograr la recuperación post pandémica. Hasta la fecha - 13 de diciembre - casi tres millones de ciudadanos han firmado una petición en Change.org solicitando al Congreso un cuarto cheque.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up: Posibles fechas del IRS | Hoy, 13 de diciembre

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) tiene hasta fin de mes para terminar de repartir los pagos restantes del tercer cheque. Si todavía no recibes el tuyo, usa la app ‘Get My Payment’ del IRS para conocer la fecha de emisión y el método de pago.

Si esperas el pago vía correo postal - cheque impreso o tarjeta EIP - usa la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, para saber la fecha y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

La agencia tributaria también está entregando pagos plus-up, que son cheques adicionales para los que recibieron menos dinero debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de impuestos de 2019 y no en la de 2020. Para ver si eres elegible, visita: Pagos plus-up del IRS: Qué son y cómo reclamarlos.