Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La rivalidad Cowboys vs. WFT toma un segundo aire

El WFT barrió la serie de la temporada pasada, cuando Mike McCarthy debutó con los Dallas Cowboys y Ron Rivera hacía lo propio en Washington.

Estados UnidosActualizado a
El WFT barrió la serie de la temporada pasada, cuando Mike McCarthy debutó con los Dallas Cowboys y Ron Rivera hacía lo propio en Washington.
Jonathan BachmanAFP

Ahora que el coach Mike McCarthy ha garantizado una victoria el domingo en Washington, la rivalidad entre Dallas y el WFT comienza a recuperar su posición como una de las más importantes de la NFL.

El Washington Football Team barrió la serie de la campaña pasada, cuando McCarthy debutó al frente de los Cowboys y Ron Rivera hacía lo propio en el equipo del polémico Daniel Snyder.

Washington busca su primera racha de tres victorias sobre Dallas desde las temporadas 1986-88, cuando derrotaron cuatro veces en fila a los Cowboys. En ese entonces, los coaches eran los legendarios Joe Gibbs y Tom Landry, respectivamente.

Desde 2016, Dallas está 22-10 contra rivales de la División Este de la NFC, pero McCarthy tiene marca de 3-5 en su carrera contra Washington, con esas tres victorias cuando era coach en Green Bay.

Rivera tiene récord de 4-1 contra Dallas, con dos triunfos al frente de los Carolina Panthers.

Estos son los cinco jugadores ASeguir del clásico entre Dallas y Washington:

1.- RB Ezekiel Elliott, Dallas

Elliott no se ha recuperado de una lesión en la rodilla, y tal parece que tendrá que arrastrar las dolencias hasta el final de la temporada.

McCarthy consideró descansar a Elliott contra los Saints, pero finalmente jugó en New Orleans.

Tony Pollard, quien sumó 71 yardas terrestres y un touchdown en el triunfo sobre Saints, tiene una lesión en el pie y no entrenó en toda la semana, así que es probable que Elliott deba lidiar todo el partido con la defensa del WFT, que es la tercera mejor de la liga al aceptar 91.3 yardas terrestres por partido.

Elliott tiene cuatro juegos consecutivos sin llegar a las 50 yardas, la racha más larga en sus seis años de carrera.

2.- QB Taylor Heinicke, WFT

Le tomó tiempo -exactamente 8 semanas- pero hoy Heinicke está en total control de la ofensiva de Washington, con cuatro juegos sólidos consecutivos.

En la racha ganadora, Heinicke ha completado 77.3% de sus envíos, con 881 yardas, 7 touchdowns, dos intercepciones y rating de 110 puntos.

Heinicke ha enfrentado 109 blitzes en la temporada y seguramente Dan Quinn, el coordinador defensivo de Dallas, será agresivo el domingo para tratar de forzar algún error del quarterback de Washington.

3.- CB Trevon Diggs, Dallas

En apenas su segundo año en la NFL, Diggs vive una campaña calibre Pro Bowl. Es líder de la liga con 9 intercepciones y está empatado en el segundo lugar con 14 pases defendidos.

La semana pasada, Diggs tuvo una de las cuatro intercepciones de los Cowboys en New Orleans (el primer juego de la franquicia con cuatro) y Dallas está empatado en el liderato con 19 en la campaña (New England).

Diggs seguramente seguirá por todo el campo a Terry McLaurin, quien suma 19 recepciones, 244 yardas y un par de touchdowns en tres juegos contra los Cowboys.

4.- CB Kendall Fuller, WFT

Fuller y William Jackson III tendrán uno de sus mayores retos de la campaña, cuando enfrenten a la tripleta de wide receivers de los Cowboys, que conforman Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup.

Lamb es el líder del grupo con 57 recepciones, 829 yardas y 6 touchdowns. El safety titular Landon Collins (pie) está en duda para el domingo y ello pone mayopr presión en Fuller y Jackson III.

Fuller es líder del WFT con 11 pases defendidos.

5.- LB Micah Parsons, Dallas

Con una captura de quarterback, Parsons se convertirá en el primer novato con al menos un sack en seis juegos consecutivos, desde que Jevon Kearse tuvo 10 con los Tennessee Titans en 1999.

Esa campaña, Kearse terminó con 14.5 capturas, el actual récord para un novato en la NFL. Parsons es líder entre los rookies con 10 sacks, un récord de la franquicia.

Heinicke está empatado en el lugar 14 con 24 capturas.