Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Michael Strahan, Laura Shepard y 4 personas más van al espacio con Blue Origin

Blue Origin lanzó al espacio a Michael Strahan, presentador de ‘Good Morning America’, y cinco personas más en el tercer vuelo al espacio de la compañía.

Estados UnidosActualizado a
Blue Origin lanzó al espacio a Michael Strahan, presentador de ‘Good Morning America’, y cinco personas más en el tercer vuelo al espacio de la compañía.
Blue Origin

La compañía de cohetes de Jeff Bezos, Blue Origin, ha realizado su tercer vuelo tripulado al espacio con Michael Strahan, presentador de ‘Good Morning America’ y exjugador de football, Laura Shepard Churchley, la hija de Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense, así como cuatro clientes de pago.

Todos los detalles del tercer viaje tripulado de Blue Origin

Luego de que el viaje se demorara dos días por fuertes vientos, el cohete de Blue Origin culminó con éxito la breve misión que llevó al espacio a seis pasajeros luego de que el New Shepard fuera lanzado desde Texas.

Esta fue la primera vez que la cápsula del cohete, llamada así en homenaje al pionero espacial Alan Shepard, operó a plena capacidad, ya que en los vuelos anteriores solo hubo cuatro pasajeros. Además de Michael Strahan y Laura Shepard, cuatro pasajeros pagaron el viaje: los empresarios Dylan Taylor y Evan Dick, así como Lane y Cameron Bess, padre y su hijo.

El vuelo fue cinco minutos y 187 kilómetros más breve que el que Alan Shepard realizó el 5 de mayo de 1961, ya que los vuelos suborbitales de Blue Origin duran alrededor de 10 minutos desde el lanzamiento hasta el aterrizaje

Strahan llevó consigo su anillo del Super Bowl y la camiseta 92 de los Giants de Nueva York, mientras que Laura Shepard llevó consigo a bordo un pequeño fragmento de la cápsula Freedom 7, además de un recuerdo de la travesía lunar en la Apollo 14 y varias pelotas de golf en honor a su padre, quien golpeó algunas en la superficie de la Luna.

“Quiero volver”, Michael Strahan

Después del aterrizaje, el presentador de ‘Good Morning America’ expresó que quiere volver. “Tienes que tener esa perspectiva”, le dijo a la gente en tierra después de salir del cohete New Shepard.

“Las G, no es un lavado de cara, es una caída de cara. Sé cómo me veré a los 85, bromeó sobre la fuerza G que experimentó.