Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jeff Bezos

Patrimonio neto de Jeff Bezos: cuánto dinero gana el fundador de Amazon

Jeff Bezos es una de las personas más ricas del mundo. ¿Cuál es el patrimonio neto del fundador de Amazon? Aquí todos los detalles de su fortuna.

Estados UnidosActualizado a
Jeff Bezos es una de las personas más ricas del mundo. ¿Cuál es el patrimonio neto del fundador de Amazon? Aquí todos los detalles de su fortuna.
AUDE GUERRUCCIREUTERS

Jeff Bezos es una de las personas más ricas del mundo. El empresario se encuentra, por el momento, en el segundo puesto de la lista de los multimillonarios de la revista Forbes, superado solamente por Elon Musk.

Patrimonio neto de Jeff Bezos: cuánto dinero gana el fundador de Amazon

De acuerdo con la última actualización de la lista de Forbes en tiempo real, Jeff Bezos tiene un patrimonio neto de alrededor de 210,7 billones de dólares. El fundador de Amazon fue la primera persona en superar el punto de referencia de $200 mil millones y, desde que lo alcanzó, solo ha sido superado por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, cuya fortuna asciende a $296,2 billones.

Bezos obtuvo la mayor parte de su riqueza al desempeñarse como CEO y al ser fundador de Amazon. Como muchos multimillonarios, la riqueza de Bezos no se derivó de los ingresos que recibía en su puesto de trabajo.

De 1998 a 2021, Bezos ganó un salario base de $88,840, con una compensación adicional que elevó el total a más de $1,6 millones cada año. Si bien es un salario mucho más alto de lo que la mayoría de los estadounidenses gana, no se acerca a un total de más de $200 mil millones. Cuando dejó el cargo de director ejecutivo de Amazon, Bezos poseía el 10,3 por ciento de las acciones de la empresa, que es de donde proviene la mayor parte de su riqueza.

Jeff Bezos, algunos datos sobre su fortuna

Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 desde su garaje en Seattle. El empresario renunció a su puesto como CEO el 5 de julio de 2021 para convertirse en presidente ejecutivo de la compañía.

Amazon fue una de las empresas que prosperaron durante la pandemia, ya que sus ingresos en 2020 crecieron un 38% debido a que las personas realizaron muchas compras en línea. No obstante, durante la pandemia, la empresa y Bezos recibieron críticas por el trato que dio a los trabajadores de los almacenes durante la contingencia.

Además de su participación en Amazon, Bezos es propietario de The Washington Post y Blue Origin, una empresa aeroespacial que está desarrollando cohetes para uso comercial.