Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO INTERNACIONAL

Reporte: Steve Kerr será el nuevo head coach del Team USA

Steve Kerr tomará el lugar de Gregg Popovich como head coach del Team USA de cara a la FIBA World Cup de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estados UnidosActualizado a
Steve Kerr tomará el lugar de Gregg Popovich como head coach del Team USA de cara a la FIBA World Cup de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ezra ShawGetty Images

Los Golden State Warriors están en la cima de la Conferencia Oeste de la NBA en la temporada 2021-22 gracias al trabajo en conjunto de Steve Kerr y sus jugadores. Luego de tres trofeos Larry O’Brien, el head coach tendrá un nuevo reto en el baloncesto internacional sin hacer a un lado su responsabilidad en la NBA.

Acorde al reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Kerr fue elegido para tomar el lugar de Gregg Popovich al mando del Team USA de cara a la Copa del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Kerr fue asistente de Popovich durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que el Team USA obtuvo la medalla de oro al superar 87-82 a Francia en la final del torneo. Este será el primer movimiento de Grant Hill como presidente de USA Basketball. En el mismo reporte se indica que el anuncio formal se dará en unos días.

El contrato de Popovich, head coach de los San Antonio Spurs, finalizó tras la justa veraniega. ‘Pop’ fue designado, por el antiguo presidente de USA Basketball Jerry Colangelo, en 2015 como el head coach para el cuatrienio comprendido entre 2017 y 2020.

Entrenadores asistentes

El staff de entrenadores del Team USA estará plagado de talento del más alto nivel. Entre los asistentes de Kerr con mayor renombre se encuentran Monty Williams, head coach de los Phoenix Suns; Erik Spoelstra, del Miami Heat, y Mark Few, de la Universidad de Gonzaga.