Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA anuncia suspensiones de LeBron James e Isaiah Stewart

LeBron James, de Los Angeles Lakers, golpeó en la cara a Isaiah Stewart, de los Detroit Pistons, e inició un altercado entre los dos equipos.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James, de Los Angeles Lakers, golpeó en la cara a Isaiah Stewart, de los Detroit Pistons, e inició un altercado entre los dos equipos.
Nic AntayaAFP

La NBA ya tomó una decisión sobre los castigos correspondientes a los jugadores involucrados en el altercado entre los Detroit Pistons y los Los Angeles Lakers del partido del domingo.

La liga anunció, mediante un comunicado de prensa, que LeBron James será suspendido un partido sin derecho a sueldo por golpear intencionadamente a Isaiah Stewart en la cara e iniciar el altercado. ‘The King’ se perderá el partido del 23 de noviembre contra los New York Knicks en el Madison Square Garden.

De está manera, James se ganó la primera suspensión en 19 años de carrera. El 17 veces All-Star ya había sido expulsado en 2017, cuando jugaba para los Cleveland Cavaliers, por dirigir lenguaje soez a un árbitro.

Por su parte, Stewart recibió una sanción de dos partidos por agravar la situación y por perseguir agresivamente y de manera antideportiva a James. El jugador de segundo año se perderá los partidos del 23 y 24 de noviembre, los cuales serán contra el Miami Heat y los Milwaukee Bucks respectivamente.

El incidente

Con 9:18 por jugar en el tercer cuarto, el small forawrd Jerami Grant lanzó un tiro libre y durante el forcejeo por el posible rebote, James golpeó en la cara a Stewart. El joven pívot de los Pistons sangró efusivamente de la ceja y del labio, e increpó a James.

Entrenadores y compañeros intentaron contenerlo, pero se perdió por los túneles hacia los vestidores tratando de salir del otro lado y encontrar, sin éxito, a 'King James'. Luego del altercado, las decisiones arbitrales fueron de dos faltas técnicas al pívot de los Pistons, una falta flagrante Tipo 2 para ‘LBJ’y una falta técnica al point guard Russell Westbrook.