Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sebastián Blanco se dice listo para jugar final de la MLS

El argentino ha resistido a las lesiones. La última la sufrió ante Colorado Rapids y ahora quiere estar con Portland de la manera que sea para ayudar.

Estados UnidosActualizado a
El argentino ha resistido a las lesiones. La última la sufrió ante Colorado Rapids y ahora quiere estar con Portland de la manera que sea para ayudar.
Diego Díaz / Icon SportswireGetty Images

No debo de empezar con otras palabras de halago a Portland Timbers diciendo cómo lograron llegar hasta este punto; lo tomaré ahora desde la parte en que ya lo estaban logrando. Ante Colorado Rapids causaron un terremoto al eliminar al líder de la Conferencia Oeste. Sin embargo, eso vino con un precio a pagar y ello recayó en una nueva lesión para Sebastián Blanco, quien salió en gran dolor del encuentro.

Una lesión en la rodilla ya lo había dejado fuera hace uno par de meses y hubo ahora un resentimiento en la corva que no le permitió participar en la Final de Conferencia ante Real Salt Lake. Tanto él como el cuerpo médico buscaron la posibilidad de tenerlo preparado, pero era mucho riesgo. ¿Estará listo para un mayor reto entonces?

“Después de Colorado estaba prácticamente fuera. Platicamos que sería un milagro llegar a este juego (vs New York City). Así que, ser parte de este equipo y de este juego es muy importante para mí. No obstante, sin importar qué pase el sábado, si puedo jugar o no, la cosa más importante es estar listo para poder apoyar al equipo de la manera que sea”, comentó el argentino en conferencia previa al gran día.

“Entrené de manera normal con el equipo, pero todavía tengo que tener la conversación con Gio (Savarese). No importa lo que pases, lo importante es estar listo y él será quien decida, añadió Blanco. “Estoy listo. Estoy bien, me siento bien. Me he preparado bien para este juego”.

Como cualquier entrenador, el venezolano ha decidido guardarse alguna confirmación para su once titular de la gran final en Providence Park. Podrá haber cambios considerando que ya está de vuelta también Dairon Aspirilla. Este día se lo tomará para decisiones finales, donde no debería tener ajustes y sorpresas en zonas como la portería y la defensa. El encuentro se realizará en punto de las 14:20 horas (TC).

Diez jugadores de Portland Timbers vuelven tras el 2018

Hace tres años se vivió la primera gran gloria de Portland Timbers, también con Giovanni Savarese al frente, al alcanzar su primera final de la MLS. Pero no sólo el entrenador sudamericano es quien repite de ese grupo, sino que en cancha también hay una decena de caras conocidas de esa última participación: Jeff Attinella, Steve Clark, Larrys Mabiala, Diego Valeri, Sebastián Blanco, Diego Chará, Cristhian Paredes, Eryk Williamson, Andy Polo -a pesar de haber quedado fuera del resto de la temporada por lesión- y Dairon Aspirilla.