Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sebastián Blanco renovaría contrato con Portland Timbers

El argentino llegó para ser estelar en Providence Park y ha cumplido con ello a sus 33 años de edad. Por ello, la franquicia lo renovaría hasta 2024.

Estados UnidosActualizado a
El argentino llegó para ser estelar en Providence Park y ha cumplido con ello a sus 33 años de edad. Por ello, la franquicia lo renovaría hasta 2024.
Diego Díaz / Icon SportswireGetty Images

Portland Timbers hoy está en una final de conferencia que nadie esperaba. Toda la temporada fueron un rival silencioso que al principio no prometía mucho, pero como fueron pasando los partidos se convirtió en un serio contendiente. Ahora, el equipo vuela y mucho ha sido gracias al cierre de campaña de un hombre, Sebastián Blanco, a quien le quieren agradecer ese aporte de inmediato.

El atacante llegó en 2017 a la franquicia y desde entonces se ha encargado de ser uno de los más queridos de la afición junto a compañeros como Diego Valeri. En este lapso ha conseguido un total de 42 goles y 38 asistencias en 147 partidos. Sin embargo, el último año se rompió los ligamentos y el regresó lucía que sería complicado, pero no lo fue porque en cuanto pisó la cancha marcó diferencia con nueve tantos y seis pases a gol, los cuales dejaron ver a la directiva que no se pueden dar el lujo de perderlo.

Para 2019, el argentino firmó un contrato multianual que está por terminar y ahora, según reportes de César Luis Merlo, Portland le estaría ofreciendo un acuerdo que vaya hasta la temporada 2024. El mismo reporte señala que ya existiría un trato de palabra entre las dos partes y en los próximos días se estaría haciendo el anuncio oficial que lo haga miembro de la institución hasta los 36 años de edad.

Estas fueron las últimas palabras de Giovanni Savarese con respecto al significado que tiene Blanco en su equipo: "Seba es Seba; es un jugador franquicia y alguien muy importante para nosotros. Hemos visto lo que es capaz de hacer y queremos tener personas en el campo que nos ayuden a ser un mejor equipo".

Sebastián Blanco se perdería la final de conferencia

A pesar del gran momento en el que cerró el año y lo clave que ha sido en playoffs Sebastián Blanco, Portland Timbers es prácticamente seguro que sufra de su próxima ausencia. Temprano en la segunda mitad ante Colorado Rapids, el sudamericano cayó tomándose la pierna izquierda y más adelante salió del campo en lágrimas, lo que señala que no podría jugar la final de conferencia. A su vez, los del norte no contarán con Dairon Aspirilla tras haber sido expulsado en el mismo encuentro.