Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Sport Star Award

Tom Brady y Canelo Álvarez, nominados para Estrella Deportiva Mundial de la BBC

La BBC anunció a los seis deportistas que aspiran a ser nombrados Estrella Deportiva Mundial y Canelo Alvarez y Tom Brady lideran a los candidatos.

Estados UnidosActualizado a
La BBC anunció a los seis deportistas que aspiran a ser nombrados Estrella Deportiva Mundial y Canelo Alvarez y Tom Brady lideran a los candidatos.
Getty Images/AFP

Dos de los deportistas más destacados de 2021 fueron Canelo Álvarez y Tom Brady. Ante esto, el servicio público de radio y televisión británico ha considerado a ambos atletas dentro de la élite mundial.

A través de sus redes sociales, la BBC anunció a los candidatos al premio a la Estrella Deportiva Mundial que forma parte de la gala a las personalidades deportivas del año 2021 organizaciones por el sistema inglés.

Los dos atletas más destacados de la terna son el pasador de los Buccaneers y el pugilista mexicano.

Brady se llevó la nominación después de liderar a Tampa Bay a su segundo anillo de Super Bowl. Para el egresado de Michigan, el título representó el séptimo en su ilustre carrera (récord de la NFL) y se convirtió en el QB más longevo con un título de la liga.

En el caso de Canelo, fue considerado tras tener tres combates en el año (Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant). Además, durante el mencionado lapso, el boxeador azteca unificó por primera ocasión en la historia la categoría de lps súper medianos.

Los otros candidatos

Además de Brady y Canelo, Rachael Blackmore, Novak Djokovic, Elaine Thompson-Herah y Max Verstappen compiten por el galardón.

Blackmore, jockey irlandesa de 32 años, es considera tras ganar dos majors este año. El serbio Djokovic ganó tres de los cuatro majors y se mantiene como el mejor tenista del mundo. Thompson-Herah, atleta jamaiquina, integra la lista tras sus tres oros en los Juegos Olímpicos. Finalmente, el neerlandés Verstappen está a una victoria de terminar con cuatro años de dominio por parte de Lewis Hamilton en Formula 1.