NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Infección y fractura, motivos que evitaron que Tommy Fury peleara contra Jake Paul

A través de redes sociales Jake Paul anunció que no pelearía contra Tommy Fury el 18 de diciembre y el boxeador inglés explicó los motivos de su renuncia.

Estados UnidosActualizado a
Tommy Fury revela que no puede ingresar a USA previo a conferencia de prensa con Jake Paul
SportsfileGetty Images

Uno de los últimos eventos pugilísticos de alto calibre en 2021 era la pelea entre Jake Paul y Tommy Fury en Tampa Bay. No obstante, el exyoutuber anunció, de manera despectiva, que el inglés declinó a subirse al ring por motivos médicos y ahora, el hermano del "Gipsy King" habló al respecto.

A través de su cuenta de Instagram, Tommy Fury reveló que el primer motivo de su renuncia fue por una enfermedad que mermó su capacidad respiratoria.

"El campamento de entrenamiento no pudo ser mejor en las primeras semanas, pero después contraje una infección bacterial en el pecho que no me permitía respirar", desarrolló. "Eso fue hace cuatro semanas, pero mantenía la mentalidad de seguir entrenando y superarlo".

Fury añadió que tras ver disminuidas sus capacidades corporales sufrió una fractura durante un entrenamiento.

"Después decidimos tener sesiones de práctica, tomé un golpe en el cuerpo y porque estaba tan débil sabía que algo no estaba bien, vomitaba por el dolor", indicó el peleador de 22 años. "Fui directo al hospital, directo a una resonancia magnética y los resultados mostraron que tenía una fractura en las costillas".

Agenda abierta

Por otra parte, Fury contestó a la otrora personalidad de internet, quien lo calificó como "la más grande perra del boxeo", indicó que en cuanto sea apto para pelear, anhela compartir el ring con Paul y aseveró que ya busca pactar una pelea en 2023.

"Mi equipo trabaja para conseguir una nueva fecha para la pelea. Quiero otra oportunidad con Jake Paul, no quiero otro rival, esa es la pelea que deseo", sentenció. "Espero que podamos arreglar una nueva fecha para el próximo año".