Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Andy Najar podría no jugar en 2022 con D.C. United

El hondureño tuvo su resurgir en Washington la última campaña, pero las condiciones de su nuevo contrato parecen no ser de su agrado.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño tuvo su resurgir en Washington la última campaña, pero las condiciones de su nuevo contrato parecen no ser de su agrado.
Tony Quinn / Icon SportswireGetty Images

D.C. United trajo de vuelta a Andy Najar después de haber sufrido varias lesiones en las últimas temporadas. El hondureño había perdido su momento para poder seguir jugando en Europa y también las oportunidades de exponerse en algún otro equipo, por lo que la MLS fue su última, pero mejor opción a final de cuentas. Ahora es momento de que decida si gustará devolver el favor.

Su llegada se dio con un contrato por una campaña, pero, en las decisiones de fin de año, los capitalinos decidieron que su lateral estelar se merecía otra oportunidad portando sus colores. Ello daba tranquilidad a que su futuro estuviera con ellos y con un puesto seguro, mas no parecer ser que la luna de miel continúe después de haberse sentado a finalizar las negociaciones de cara a la apertura del mercado de invierno.

Reportes de Diario Diez indican que todo sobre la mesa ha cambiado de una semana a otra debido a que Najar no estaría satisfecho con la nueva oferta que le ha dado la directiva. Su último contrato fue de 100 mil dólares y este esperaba una compensación mayor, por lo que, al no recibirla de inmediato, este ya estaría buscando un nuevo destino y parece ser que con pocas probabilidades dentro de la MLS.

El zaguero ya se había expresado con el deseo de volver a Europa, pero salir para invierno con su papel es más que complicado. De esta manera, la puerta se abre del otro lado, en Medio Oriente. La misma información señala que con el posible rechazo al equipo de Hernán Losada, el futuro de su pupilo podría estar en Catar o Arabia Saudita. El 31 de enero será el último día para tomar este paso.

El resurgimiento de Andy Najar en D.C. United

Andy Najar no regresó primeramente a la MLS con D.C. United, LAFC trajo de vuelta al seleccionado nacional tras un ciclo perdido por lesiones y uno anterior prácticamente sin actividad en el Anderlecht. Con el tema de pandemia y otros problemas, este apenas pudo superar 20 minutos en el año con ellos y nadie esperaba el retorno que tuvo en Washington. Teniendo su mejor marca de minutos desde la etapa 2015-16, Najar disputó 26 encuentros en los que aportó cinco asistencias y un gol.