CORONAVIRUS

Honduras recibe 78,000 vacunas donadas por parte de El Salvador

Con el fin de apoyar a su país vecino ante la crisis sanitaria del coronavirus, El Salvador dona 78,000 dosis de la vacuna AstraZeneca a Honduras.

Estados Unidos
0
Honduras recibe 78,000 vacunas donadas por parte de El Salvador
JOSE CABEZAS REUTERS

Con el fin de ayudar a su país vecino a afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, El Salvador continúa realizando donaciones de vacunas covid-19 de AstraZeneca a Honduras.

La mañana de este jueves - 10 de junio - Honduras recibió un nuevo lote de vacunas, con las que ya se suman un total de 78,000 dosis donadas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Nuestro Ministro de Salud, Francisco Alabi, llega a Islas de la Bahía, en la hermana República de Honduras, con vacunas contra el COVID-19. Con este envío, ya son 78,000 vacunas donadas a 13 municipios hondureños. ¡De esta pandemia saldremos juntos!”, expresó el Presidente vía redes sociales.

La donación de vacunas llega luego de que siete alcaldes de Honduras solicitaron una donación al presidente Nayib Bukele. Estos alcaldes fueron Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín, y Arnold Avelar de La Arada.

En un inicio iban a ser tan sólo 34.000 vacunas, sin embargo, la cifra ha aumentado en los últimos días como resultado de la solidaridad y hermandad que existe entre ambos países.

Donación de vacunas de El Salvador a Honduras: Municipios beneficiados

Los municipios beneficiados con la donación de vacunas son San José de Colinas, Cedros, Santa María de Real, Ojojona, Manto, San Marcos de Caiquín y Arada, quienes recibieron los medicamentos a través de un primer lote, mientras que Choluteca, Nueva Ocotepeque, Guanja, Utila, Roatán y José Santos Guardiola los recibieron el día de hoy a través de la segunda misión.

Cabe mencionar que, además de donar las vacunas, El Salvador también apoyó con transporte, logística y asesoría.