NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 9 de diciembre

El año está por llegar a su fin. ¿Habrá un nuevo cheque de estímulo antes de 2022? A continuación, las posibles fechas del IRS y novedades en el Congreso.

Estados UnidosActualizado a
El año está por llegar a su fin. ¿Habrá un nuevo cheque de estímulo antes de 2022? A continuación, las posibles fechas del IRS y novedades en el Congreso.
Anna MoneymakerAFP

La variante Ómicron continúa esparciéndose por Estados Unidos y conforme la amenaza de un nuevo cierre de actividades aumenta, los estadounidenses no han dejado de cuestionarse si habrá o no un cuarto cheque de estímulo.

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 9 de diciembre

Pese al deseo de millones de estadounidenses por obtener un nuevo pago de impacto económico, todo parece indicar que un cuarto cheque de estímulo no llegará pronto, no al menos en lo que resta del año.

De acuerdo al presidente Biden, aun con la variante Ómicron en el país, no existe la necesidad de un nuevo confinamiento, mientras que el Dr. Anthony Fauci respalda esta decisión, expresando que aún es muy temprano para determinar un cierre. Sin embargo, sí se hace un llamado a los mayores de 18 años a obtener una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19.

Aunado a ello, el Congreso está negociando otras legislaciones y la propuesta de un cuarto cheque de estímulo no está sobre la mesa; lo que significa que un nuevo cheque no llegará pronto.

Pagos Plus-Up y tercer cheque

Mientras tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) seguirá repartiendo los pagos restantes del tercer pago hasta fin de diciembre. Si realizaste tu declaración de impuestos, cumples con los requisitos de elegibilidad y no te ha llegado el pago, usa la app del IRS ‘Get My Payment’ para saber la fecha de envío y el método de pago.

Si esperas a que el cheque te llegue vía correo postal, utiliza la herramienta del USPS, ‘Informed Delivery’, para rastrear tu paquetería y saber cuando el IRS envíe tu pago y la fecha de llegada a tu dirección postal.

Cabe mencionar que el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques extra para los que recibieron menos dinero debido a que la agencia tributaria se basó en su declaración de 2019 y no en la de 2020. Los pagos son emitidos de manera semanal. Para saber si eres elegible, visita: Pagos plus-up del IRS: Qué son y cómo reclamarlos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?