Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

¿Qué es el RSV? ¿Es lo mismo que COVID-19?

Uno de los virus más comunes en invierno es el virus sincital respiratorio (RSV), pero es lo mismo que el COVID-19. Te explicaremos.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los virus más comunes en invierno es el virus sincital respiratorio (RSV), pero es lo mismo que el COVID-19. Te explicaremos.
BonNontawatGetty Images/iStockphoto

Cada vez se encuentra más cerca el invierno y esto significa una gran preocupación debido al RSV, el virus sincital respiratorio que suele darse principalmente en esta época del año. Sin embargo, con el coronavirus rondando hay mucha gente que teme confundir los síntomas.

Con el aumento de casos de COVID-19, comprender la diferencia entre las infecciones respiratorias comunes y sus opciones de tratamiento es aún más importante. Por ello, en AS USA te diremos cómo saber si se trata de un resfriado, RSV o COVID-19.

¿Cómo diferenciar los virus?

Es importante conocer que la gripe, el coronavirus y el RSV son enfermedades de tres virus diferentes. El primero de la influenza, el coronavirus del SAR-CoV-2 y el último por el virus sincital respiratorio.

El VSR es causado por el virus respiratorio sincitial, un virus altamente contagioso que puede infectar a niños y adultos. En adultos y niños mayores, el VSR es típicamente una enfermedad leve muy similar al resfriado común. En los bebés y los ancianos, los síntomas pueden ser más graves.

Es cierto que todos los síntomas de los tres virus son similares, por lo que la mejor opción para saber si tienes coronavirus es realizarte la prueba combinada COVID-19, gripe y RSV. La mejor opción para prevenirlo es vacunarte.