Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Por qué se juegan partidos de NFL en el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes que se celebra en Estados Unidos con el pavo, la cena en familia y la NFL como las tradiciones del día.

Estados UnidosActualizado a
El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes que se celebra en Estados Unidos con el pavo, la cena en familia y la NFL como las tradiciones del día.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Thanksgiving Day se ha convertido en una de las festividades más importante en todo Estados Unidos, el agradecimiento por la cosecha del año, la cena en famila y el inicio de las fiestas navideñas adornan una gran fiesta en la Unión Americana. Sin embargo, a eso hay que agregarle una de las mayores tradiciones en el deporte: los partidos de NFL.

Ya es una tradición de varios años que tres partidos de la NFL se disputen el jueves de Día de Acción de Gracias, siendo los Detroit Lions y los Dallas Cowboys los equipos que iniciaron con la tradición y que siempre juegan en dicha fecha.

Fue en 1934 cuando la NFL se volvió parte fundamental del Thanksgiving Day junto con el pavo, la cena en familia, los postres y demás. El dueño de los Lions, George Richards, organizó un partido ante Chicago Bears para aumentar la asistencia.

Para los 60's, la NFL consideró que hacía falta otro equipo para que jugara en Thanksgiving Day. A pesar de ello, pocos eran los equipos interesados en jugar en la tarde, ya que gran parte de Estados Unidos se preparaba para la cena de Acción de Gracias.

Aun así, el gerente general de los Dallas Cowboys, Tex Schramm, creía que tal publicidad sería buena para un equipo que batallaba con el entrenador en jefe Tom Landry. Los Cowboys comenzaron a jugar el Día de Acción de Gracias en 1966 y disfrutaron de tal éxito, en el campo y en la puerta, que todavía hoy se les conoce como el 'Equipo de Estados Unidos'. Para el 2006, la NFL agregó un tercer partido pero sin un equipo predeterminado.

Los partidos de este año

Para este año, los Lions volverán a ser locales de los Chicago Bears, precisamente el partido que arrancó con la tradición de que se disputarán partidos de la NFL el Día de Acción de Gracias. El duelo arrancará a las 12:30 horas ET

Más tarde, los Dallas Cowboys serán anfitriones de Las Vegas Raiders, con lo que el equipo de la 'Estrella Solitaria' buscará olvidar la derrota sufrida el domingo en Kansas City, mientras que los del Oeste de la AFC buscarán dar la campanada. El juego arranca a las 16:30 horas ET.

Un duelo entre dos grandes equipos con un mal momento cerrará el calendario de Thanksgiving. Los New Orleans Saints serán locales ante los Buffalo Bills, que han perdido dos de sus últimos tres partidos y que vienen de ser apaleados por Indianapolis. El duelo será a las 20:20 horas ET.