NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Beneficios del Seguro Social COLA 2022: cuándo entran en vigencia y cómo calcular su cantidad

Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuándo entran en vigencia y cómo calcular su cantidad?

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los beneficios del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuándo entran en vigencia y cómo calcular su cantidad?
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que el ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año tendrá un incremento del 5.9%, por lo que los beneficiarios del Seguro Social y de la la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un aumento en sus pagos mensuales.

Beneficios del Seguro Social COLA 2022: cuándo entran en vigencia y cómo calcular su cantidad

Generalmente, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) reciben sus pagos los últimos o primeros días del mes. Es por ello que el aumento a los pagos mensuales de los 8 millones de beneficiarios de la SSI entrará en vigencia el 30 de diciembre.

Por otro lado, el resto de los 64 millones de beneficiarios del Seguro Social recibirá sus pagos aumentados a partir de enero de 2022. Aquí te compartimos todas las fechas de pago del 2022.

¿Cómo calcular el monto de los beneficios para 2022?

Para calcular tus beneficios mensuales para 2022, solo debes multiplicar tus beneficios actuales por 1.059. El resultado es el aproximado de lo que recibirás cada mes el próximo año. Los pagos mensuales promedio de los trabajadores jubilados tendrán un aumento de 92 dólares al mes, por lo que el pago mensual ascenderá a $1,657 y el pago máximo será de $4,124.

Por otro lado, las parejas donde ambos cónyuges reciben beneficios recibirán en promedio $2,753; las madres viudas con dos hijos, $3,187; las viudas sin hijos, $1,553; los trabajadores discapacitados con cónyuge y uno o más hijos, $2,383, y los trabajadores con alguna discapacidad, $1,358.

Además, los montos federales máximos mensuales para 2022 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) serán de $841 para una persona elegible, $1,261 para una persona elegible con un cónyuge elegible y $421 para una persona esencial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?