Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Seguro Social 2022: cuál es el beneficio máximo y requisitos

Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los pagos del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuál es el beneficio máximo? Aquí los requisitos para recibirlo.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los pagos del Seguro Social aumentarán en 2022. ¿Cuál es el beneficio máximo? Aquí los requisitos para recibirlo.
JJ GouinGetty Images

El 13 de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año, el cual será de 5.9 por ciento, el más alto en cuarenta años debido a la inflación provocada por la pandemia de coronavirus.

Este incremento se verá reflejado en mayores pagos para los beneficiarios del Seguro Social, los veteranos y para quienes reciben la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero ¿cuál es el beneficio máximo? Aquí te explicamos.

Seguro Social 2022: cuál es el beneficio máximo y requisitos

En cuanto a los incrementos estimados, los jubilados, quienes representan más del 70% de los beneficiarios del Seguro Social, recibirán aproximadamente $92 más, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,124.

Estos son los requisitos para conseguir el beneficio máximo:

  • Reclamar los beneficios a la edad plena de jubilación

A partir de 2022, la edad plena de jubilación será entre 66 y cuatro meses y 67. Para cualquier persona nacida en 1956 o antes es de 66 y cuatro meses. La edad plena de jubilación aumenta dos meses por cada año de nacimiento subsiguiente, hasta que todos los nacidos en 1960 o después tengan 67 años.

  • Trabajar durante al menos 35 años
  • Obtener ingresos iguales o superiores al límite de la base salarial durante 35 años completos

Cada año, la SSA impone un salario máximo llamado límite de base salarial. El límite de la base salarial en 2021 es de $142,800 y el límite de la base salarial en 2022 será de $147,000.

¿Cuándo comienzan los pagos aumentados?

Debido a que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) reciben sus pagos los últimos o primeros días del mes, verán reflejados sus beneficios antes que el resto de beneficiarios del Seguro Social.

El aumento entrará en vigor el 30 de diciembre para los 8 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que el resto de los 64 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el aumento a partir de los pagos de enero de 2022.