Crédito Tributario por Hijos: ¿Hasta cuándo puedo realizar cambios en el portal y cómo hacerlo?
El 15 de diciembre llega otro pago del crédito tributario por hijos. ¿Hasta cuándo se pueden realizar cambios en el portal y cómo hacerlo? Aquí los detalles.
Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses resultaron beneficiados con un aumento y adelanto del Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).
Anteriormente, el monto máximo entregado a las familias era de $2,000 por dependiente, pero este 2021, gracias al mencionado rescate económico, el pago puede ser de hasta $3,600, dependiendo la edad de los dependientes de tu familia.
Las familias con dependientes menores de seis años pueden ser elegibles a un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que los padres con hijos de entre seis y diecisiete años pueden recibir un pago único de $3,000 dólares o $250 mensuales.
Crédito Tributario por Hijos: ¿Hasta cuándo puedo realizar cambios en el portal y cómo hacerlo?
El último pago del año será emitido el próximo 15 de diciembre. Actualmente, ya no puedes hacer ningún tipo de actualización para que se vea reflejada en tu pago del mes, ya que la fecha límite para realizar cualquier tipo de cambio fue el pasado lunes 29 de noviembre, a las 11:59 p. m.
Teniendo en cuenta que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a enviar el dinero de los pagos mensuales desde el pasado julio y que los pagos terminan en diciembre, para fin de año sólo se habrá cubierto la mitad del monto merecido, lo que significa que el resto del dinero se entregará hasta el 2022, luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen.
Aunque ya no puedes realizar cambios, sí puedes checar el estatus de tu pago y conocer si ya fue procesado o si se envió por correo. Para ello, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me.
Cabe mencionar que, a través de este mismo sitio, también puedes consultar el historial de pagos mensuales procesados y comprobar si cuentas con algún cheque pendiente.