Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos: Montos de diciembre y cuándo lo cobraré

El IRS continúa enviado los pagos del CTC. ¿Cuándo llegará el pago de diciembre y qué hacer si no recibiste el de noviembre? Aquí las fechas y montos.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviado los pagos del CTC. ¿Cuándo llegará el pago de diciembre y qué hacer si no recibiste el de noviembre? Aquí las fechas y montos.
Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de estadounidenses se vieron beneficiados con un aumento y adelanto del Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el monto máximo entregado a las familias era de $2,000 por dependiente, pero este 2021, gracias al ‘American Rescue Plan’, el pago es de $3,000 a $3,600, dependiendo de la edad que tengan los dependientes de tu familia.

El monto total fue dividido en pagos mensuales con el fin de hacer la ayuda constante. Estos pagos corren bajo el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), agencia tributaria que comenzó a enviar el dinero de los pagos mensuales desde el pasado julio. Los pagos terminan en diciembre, cubriendo la mitad del monto merecido, lo que significa que el resto del dinero se entregará hasta el 2022, luego de que las declaraciones de impuestos de 2021 se procesen.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Qué hacer si no me llegó el de noviembre y cuándo lo cobraré?

El pago más reciente fue enviado el pasado 15 de noviembre. Si el IRS no ha emitido tu cheque o no recibes aún el pago correspondiente a dicho mes, probablemente sea porque no se ha procesado el envío o porque el pago se envió por correo postal a través de un cheque impreso. Si esperas el dinero vía cheque, el pago puede tardar hasta cuatro semanas en llegar.

Para conocer si tu pago ya fue procesado o si se envió por correo, ingresa al Portal de actualización del Crédito tributario por hijos del IRS e inicia sesión con tu cuenta ID.me. A través de este sitio también podrás consultar el historial de pagos mensuales procesados y comprobar si cuentas con pagos pendientes.

Crédito Tributario por Hijos: Montos de diciembre y cuándo me llegará

El último pago del año será emitido el próximo 15 de diciembre. El monto exacto dependerá de la edad de tus dependientes.

Aquellas familias con hijos menores de seis años son elegibles a un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, y los padres con dependientes de entre seis y diecisiete años pueden recibir un pago único de $3,000 dólares o pagos mensuales de $250.