Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carles Gil sería el elegido a MVP de la temporada 2021

El español tiene como competencia al alemán Hany Mukhtar, al goleador Valentín Castellanos y también a Joao Paulo y el delantero Daniel Salloi.

Estados UnidosActualizado a
El español tiene como competencia al alemán Hany Mukhtar, al goleador Valentín Castellanos y también a Joao Paulo y el delantero Daniel Salloi.
Fred Kfoury III / Icon SportswireGetty Images

Todos los premios han sido entregados, desde el portero del año a Matt Turner hasta el coach del año que fue designado a Bruce Arena. Los latinos han tenido buena puesta en escena con Cristian Arango, pero en el que se esperaba que Chicharito saliera avante, el español Carles Gil le ganó la partida y parece ser que el mediocampista de New England Revolution va por un reconocimiento más.

Al ibérico le entregaron el mejor regreso del año en la MLS y es que, después de una lesión en el tendón de Aquiles, este volvió al 2021 como el mejor asistidor en la liga. Sus números eran históricos con diez de estos pases en la misma cantidad de partidos al comienzo del ciclo y terminó por dar un total de 18 tras participar en 28 enfrentamientos. Algunas lesiones menores le evitaron jugar toda la temporada, pero al parecer eso no le evitará ser nombrado el hombre con mejor desempeño.

Reportes de Jaime Ojeda indican que, a pesar de la sorpresiva eliminación del Revolution en penales ante New York City FC, ya se tiene la votación definida para que el próximo 14 de diciembre se haga el anuncio oficial -con ceremonia en el Gillette Stadium- de Carles Gil como nuevo MVP.

Entre sus rivales para conseguir este honor podemos ir descartando ya a ciertas piezas como Daniel Salloi, quien no apareció en el once ideal de la campaña a pesar de haber sido mejor goleador que Gustavo Bou. A su vez, el que Joao Paulo lo gane también parece complicado por su rol de protector del medio campo, con lo que nos queda Hany Mukhtar, Taty Castellanos y Gil. Mukhtar explotó como pocos con un doble-doble de 12 goles y 16 asistencias en el año, mientras que el argentino se adjudicó la Bota de Oro con 19 tantos y 8 pases a gol.

Españoles conseguirían MVP de manera consecutiva en la MLS

Nunca en la historia de la MLS una nación ha obtenido MVPs de manera consecutiva sin ser de los Estados Unidos. Ellos lo han conseguido en dos ocasiones, pero, en caso de que Carles Gil sea elegido el más valioso del 2021, España sería el primer en cumplir dicha meta gracias a que Alejandro Pozuelo fue el que se lo adjudicó en la campaña pandémica. El otro en conseguirlo ante fue David Villa en 2016.